Inicio / Todas / Boletin Informativo / ADVERTENCIA SOBRE LOS GOLPES DE CALOR Y LAS ALTAS TEMPERATURAS

ADVERTENCIA SOBRE LOS GOLPES DE CALOR Y LAS ALTAS TEMPERATURAS

 

Muchas personas no nos damos cuenta lo peligroso que es exponerse al sol en los días de mucho calor, especialmente en los niños y las personas mayores.

En los días de temperatura altas debemos prevenirnos, hay tomar mucha agua y no tomar bebidas alcohólicas y azucaradas, tratar de no salir en el horario de 10 a 17 hs, mantenerse en lugares frescos y con ventilación,  comer frutas y verduras, evitar de comer en abundancia, tratar hacer menos actividad física, usar ropa liviana, clara y gorra o sombrero y anteojo de sol.

Los síntomas de un golpe de calor son los siguientes , dolor de cabeza, sensación de vértigo , nauseas, convulsiones, pérdida de conciencia, falta de respiración , y la piel se pone enrojecida, caliente y seca.

Si tienes estos síntomas hay que ponerse a la sombra, preferentemente en lugar fresco, mantener la cabeza medio alta, mojarse, especialmente la cabeza con hielo, y tomar agua fresca y un poco salada y tratar de ir a la guardia de un hospital.

Exponerse al sol puede tener consecuencias como dañar la piel con gravedad, como quemaduras y ampollas, otra consecuencia es envejecimiento prematuro de la piel o salen manchas , también puede llegar a tener cáncer de piel que se puede apreciar con el tiempo, esto lo produce las radiaciones ultravioletas , hay que usar protectores solares que que nos cuiden de los rayos ultravioletas como la protección de fps15 o ir a un dermatólogo que indique el protector que puede usar uno según el tipo de piel , los protectores tienen que colocarse cada dos horas y también si uno se baña volver a ponerse después del bañado . En la montaña o en la playa protegerse con fps30, poniéndoselo sin olvidar ninguna parte del cuerpo, incluso si es calvo ponerse en la cabeza.

Cuando uno está en la playa hay que tener cuidado porque el reflejo de los rayos en la arena y en el agua pueden quemar la piel, por eso hay un horario para no exponerse al sol que es de 10 a 17 hs. Hay que tener cuidado con los menores de seis meses, hay que mantenerlos alejados del sol en todo momento y no pueden usar filtros solares porque puede ser dañino.

Otra consecuencia de la radiación solar es la vista, por eso debemos tener cuidado con exponernos sin anteojos de sol y también tenemos tener cuidados en la pileta con el cloro porque puede afectar la vista, se puede llegar a tener conjuntivitis alérgica o irritativa.

Las radiaciones ultravioletas son peligrosas para la córnea y el cristalino y también uno puede llegar a tener cataratas, por tal motivo uno debe usar anteojos de sol, especialmente recetados por el oftalmólogo.

No es cierto que se cerró la capa de ozono como dicen algunos,  al contrario, sigue abierta, que es la que nos protege de los rayos ultravioletas proveniente del sol, por eso tenemos que tomar las precauciones necesarias en tiempo de grandes calores, por más estemos a la sombra estamos desprotegidos porque igual llegan los rayos ultravioletas, tomemos las medidas necesarias por nuestro bien.

Adevertencias y cuidados para nuestras mascotas a tener en cuenta tambien con estas temperaturas elevadas.

es aconsejable tambien para los animalitos de la calle dejemos frascos de plasticos o los de tergopol en las puertas de los edificios o casas reparo del sol agua para ellos, ya que suelen caminar mucho y estan en ausencia de agua potable para beber. todos podemos colabarar para dar una ayuda al projimo y a tantos animalitos indefensos.

Mira también

EL TEATRO COLON EMITIRA EL DOMINGO 27 a las 20 hs «LA CENICIENTA, CON SU BALLET ESTABLE

El Ballet  Estable del Teatro Colon, dirigido por Paloma Herrera y bajjo la batuta de Jesus Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *