Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / AGASAJO AL PADRE ANGEL GARCIA RODRIGUEZ

AGASAJO AL PADRE ANGEL GARCIA RODRIGUEZ

El fundador de Mensajeros dela Paz se encuentra de visita en la Argentina y fue recibido en un acto que tuvo lugar el 23 de abril de 2012 en el Salón Dorado dela Legislatura porteña.

El sacerdote católico Ángel García Rodríguez, personalidad de proyección internacional del ámbito de la solidaridad y fundador de Mensajeros de la Paz, quien se encuentra de visita en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 22 y 25 de abril, fue reconocido  en un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña encabezado por la Diputada Carmen Polledo (PRO).

Luego de escuchar los testimonios de una niña y dos abuelos beneficiarios de Mensajeros dela Pazy de una colaboradora de esa organización, el clérigo agradeció el homenaje y consideró que ellos son los verdaderos destinatarios de ese reconocimiento. Luego recordó la creación de la institución ocurrida hace 50 años en Asturias -España- y hace diez en Argentina.  Agregó que “Mensajeros dela Paz desde 47 países venimos a decir mil veces gracias” (…) ” Nunca hubo tanta solidaridad en el mundo”. Finalmente, aseguró que “los españoles vamos a ser capaces de salir de la actual crisis”.

Por su parte, la Diputada Polledo subrayó que el homenajeado es “un claro ejemplo de amor al prójimo, de sensibilidad”. La legisladora también le agradeció por la visita a la Argentina y por “comprometerse porque un mundo mejor es posible”. Asistieron también al encuentro las Diputadas Lía Rueda (PRO) y María América González (Buenos Aires para Todos). En tanto en el panel, junto ala Diputada Polledo y al padre Rodríguez estuvieron también la Subsecretaria de Promoción Social del GCBA, Guadalupe Tagliaferro; el Cónsul de España, Pablo Barrios y el titular del Observatorio Social Legislativo de la provincia de Buenos Aires, Norberto Liwski.

Trayectoria

Ángel García Rodríguez nació en Mieres, Asturias -España- el 11 de marzo de 1937, fue ordenado sacerdote diocesano y dedicó toda su vida a una intensa labor humanitaria, generando las bases y luego permitiendo la continuidad y la consolidación de organizaciones de la sociedad civil destinadas a ese fin. Fue fundador dela Asociación Cruzde los Ángeles y Fundador de la Asociación Mensajeros de la Pazy Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada. La niñez, la mujer, la familia toda y los ancianos en particular fueron y son sujetos de su intensa acción social.

Desde su comienzo, como sacerdote en la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, empezó a trabajar para proporcionar a los niños internos las condiciones más semejantes posibles a un hogar bien constituido para lograr de ese modo, un desarrollo pleno, tanto  personal como psico-social de los chicos. Fueron naciendo entonces los primeros Hogares de Mensajeros dela Paz, donde los hermanos (niños y niñas) podían seguir permaneciendo juntos en la institución, algo totalmente revolucionario en la España de aquella época. Muy pronto estos hogares se fueron replicando por toda la península y después se empezaron a abrir en muchos otros países, principalmente en América Latina.

La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras. También es Director dela Revista“Claro Oscuro”, Capellán Mozárabe de Toledo y Capellán Magistral dela Ordende Malta, Caballero dela Orden Constantiniana de Jerusalén, Miembro de Mérito de la Fundación CarlosIII , Hijo Adoptivo de Oviedo, y Secretario Territorial para Europa de Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores -FIAPAM, Patrono-Fundador dela Fundación Pequeño Deseo, pero sobre todo se lo conoce popularmente como el “Padre Ángel de Mensajeros”, el padre de los niños de la miseria, de la enfermedad, de la marginación y del desamor.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *