Inicio / Todas / Boletin Informativo / AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL INFORMA:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL INFORMA:

El Ministerio de Salud mendocino replicará el modelo de fiscalización de la Ciudad mediante un convenio con la AGC

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, Nélida Crescitelli, firmó un acuerdo con Ricardo Pedace, Director de la Agencia Gubernamental de Control, para adquirir el software LIZA, el cual facilitará la tarea inspectiva en la provincia cuyana.

Dicho software es una plataforma diseñada especialmente para el monitoreo, la fiscalización y los relevamientos, pudiendo utilizarse a través de dispositivos móviles facilitando a los agentes el trabajo cotidiano.

Así, esta herramienta permite la programación y la carga de datos, incluyendo imágenes, de manera online y segura. Además, es un soporte flexible que posibilita acompañar los cambios en los procesos con eficiencia y rapidez.

Este sistema permitió ingresar, para su revisión y seguimiento, 70.000 inspecciones realizadas en la Ciudad en lo que va del año. Una muestra de la agilidad, transparencia y efectividad que ofrece la aplicación.

También participaron del encuentro Gustavo Gesualdo, Secretario de Gobierno de la Ciudad, Sebastián Invernizzi, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios de CABA.

Durante la firma del convenio el Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace, destacó: “Es un orgullo para nosotros que otros entes de Gobierno tanto nacionales como provinciales o municipales repliquen el modelo generado por esta Agencia. Creemos que la incorporación de nuevas tecnologías en el trabajo cotidiano mejora enormemente la eficiencia de nuestros agentes. Además, optimiza los tiempos de análisis y respuesta que obtienen tanto los vecinos como los comerciantes”

Por su parte, la Ministra agregó: “Este convenio de colaboración y la experiencia aportada por la AGC, no solo le servirá a la Provincia de Mendoza para mejorar la práctica inspectiva en lo que refiere a la higiene alimentaria, sino a su vez para otros tipos de controles que el Ministerio también lleva adelante. El software permite mejorar los controles del control, lo cual es importante para garantizar la transparencia en la gestión”.

Fuente: Prensa Agencia Gubernamental de Control

Publicado en nuestro medio 30.07.2018

 

Mira también

Los árboles aptos para Buenos Aires

Son 36 especies y cada una se elige según el ancho de la vereda donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *