Inicio / Todas / ALEJANDRO COLLI: VECINOS Y PERSONAS NECESARIAS PARA NUESTRA SOCIEDAD

ALEJANDRO COLLI: VECINOS Y PERSONAS NECESARIAS PARA NUESTRA SOCIEDAD

Continuando la sección Duendes de la Vida, la cual la inicio mi Papá, a modo de homenaje para las personas y los médico que se acercaron y ayudaron en ese momento cuando se enfermó. Estos Duendes de la vida, son personas que por razones de la sincronía van uniéndose a nuestra vida para ayudarnos o simplemente para acompañarnos cierto tramo del camino. Estas son personas que ofrecen su ayuda a quien lo necesitan. Son luces en los senderos que nos hacen sentir más acompañados con su presencia y ayuda.
Este es el caso del Joven Alejandro Colli. Quien con su espíritu benefactor alcanzo concretar el proyecto para llegar a las casas que tengan sus perros,que le falten o tengan dificultad para movilizarse logren tener de manera gratuita su prótesis y / o sillas de ruedas tipo carrito para desplazarse de manera totalmente gratuita mediante impresiones 3D. Alejandro es estudiantes de la carrera de ingeniería informática en la universidad nacional de Avellaneda. Gracias por su energía y el entusiasmo que le da al proyecto muchos de sus compañeros se unieron para colaborar con él. Es un proyecto innovador en Argentina, ya que nuestros perritos no tenían nada. Alejandro está totalmente sorprendido del alcance que obtuvo por el proyecto.

Alejandro Colli escribió en su twitter
Ale Colli@Alecolli1
Gente estoy realizando Sillas de ruedas para perros con impresión 3D. Para todos los tamaños y pesos TOTALMENTE GRATIS, espero que me puedan ayudar a difundir.
Solo pido rt para poder llegar a todos los casos posibles «Me gusta hacer esto y el momento de entrega es único e irrepetible», describió acerca de la motivación que tiene para llevar adelante el proyecto.

Todo comenzó a fines del año 2017, cuando este joven de Lanús estaba por terminar el último año de secundaria en el Instituto Stella Maris y tuvo, por puro interés, la idea de armar una impresora 3D. Así fue que para octubre de 2017 comenzó a crear moldes de galletitas para repostería con los que se armó su pequeño negocio. Alejandro se dio cuenta de que podía apuntar a más y dejó el ámbito gastronómico para dedicarse al canino: empezó a fabricar prótesis para las patas de los perros y así ayudar a los animales que estén imposibilitados de caminar. Para realizar los trabajos, Alejandro les solicita las características del perro medidas, peso, e indicaciones del veterinario. También los dueños les envían fotos y videos para que él pueda comenzar con el diseño y armado, y se van comunicando ambos para ir definiendo el armado de la silla de rueda o prótesis. El costo real de producción es de entre $400 a $500 pesos ya que es completamente de plástico y salvo algunas excepciones que dependiendo del peso se necesita sumar hierro para darle más resistencia a la silla de rueda.  Desde el año pasado se encarga de fabricar las prótesis y obtuvo más de 70 pedidos de todas partes de Argentina y recibe más de decenas de mensajes por las redes sociales. Sus redes sociales para ponerse en contacto y colaborar con las donaciones son: Twitter Ale Colli@Alecolli1 Y Face: Propaw @propawlab. La fabricación de prótesis son totalmente gratuitas, gracias a las donaciones que recibe Alejandro, el único cargo que deben tener los solicitantes de las prótesis, es el costo de envió. El proyecto Propaw Lab es un proyecto solidario reconocido en todo el mundo. Está en los estándares de calidad como las hay en el mercado pero con el valor agregado que es al alcance de todos ya que su entrega es gratuita y es sostenida por las donaciones que podemos brindar. Si actualmente necesitas una prótesis o una silla de rueda para tu perro o podes colaborar comunícate con Alejandro, así sabes cómo podes recibir la ayuda para tu perrito o podes colaborar con él. Actualmente está circulando su proyecto en las redes sociales y programas televisivos, ya que un proyecto digno para que todo el mundo lo conozca.

Gracias Alejandro Colli por tu tiempo, por ayudar y extender tu mano. Sos un gran ejemplo a seguir que la actitud, el entusiasmo y llevar los pensamientos a la acción hace de vos una persona única. Dando a comprender con tu ejemplo que podemos lograr muchas más cosas de que nos imaginamos solo nos hace falta accionar y buscar los recursos para realizar nuestros objetivos, sin buscar excusas solo dando y buscando soluciones es como llevamos a cabo nuestros proyectos, saliendo del medio de confort es como conseguimos muchos logros que los considerábamos lejanos.

 

 

Mira también

DISFRUTA ESTE FIN DE SEMANA DEL COLON Y SUS CONCIERTOS

CONCIERTOS GRATUITOS EN EL COLON   En el marco del ciclo Interpretes Argentinos, el sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *