Inicio / Todas / Notas de Opinion / Algo más sobre el paso a nivel de la calle Olleros

Algo más sobre el paso a nivel de la calle Olleros

Por supuesto que no dudamos de las mejores de las intenciones referidas a esa obra vital que era la construcción del túnel de la Avenida Federico Lacroze. Funcionarios y vecinos propusieron aquello que consideraban más ventajoso para el sector pero tomando las necesidades barriales en su conjunto aquel puente Dr. Pedro Bustos resultó siendo una solución parcial a la integración con Belgrano.

La Avenida Jorge Newbery, tengámoslo en cuenta, se corta en la Avenida Cabildo para resurgir luego en otro tramo. En cambio, Olleros llega hasta Avda Libertador por lo cual en conjunto con el túnel antes mencionado sería la solución definitiva a la comunicación de nuestros barrios de Colegiales con Belgrano.

El hecho es que el Puente Pedro Bustos si bien era necesaria su construcción no aportaba a lo que estamos proponiendo, cosa que se nos ocurre de vital importancia y aún hoy  insistimos una vez más era y es una integración mayor entre ambos barrios.

Por aquel entonces algunos vecinos se opusieron a la mudanza de dos árboles, algo que en esta oportunidad se quitaron posibilitando el paso a nivel desde Olleros en forma provisoria.

Seguramente y de esto tampoco dudamos, se contemplaron las razones para clausurar ese paso a nivel que ya estaba funcionando. Sin embargo toda medida es perfectible y mejorable siendo por consiguiente la nueva apertura en Olleros un aspecto que es digno de estudio de realización.

Esta es nuestra opinión, la cual estimamos válida por los conceptos más arriba señalados.
Los árboles ya no están posibilitando la obra. Sería interesante ahora estudiar las soluciones de fondo tomando conciencia que mejoraría una mejor organización vehicular aportando además un paso peatonal como el que podemos observar en la calle Artigas del ferrocarril Lacroze en Chacarita, a pocos metros de la estación homónima.

Lograr una mayor comunicación entre los barrios de la Comuna 13 resulta algo para nada desdenable.

Alli se encuentra la base de nuestra propuesta.

Imagen: gentileza de www.colegiales.blogsport.com

 

 

 

 

 

 

Mira también

EL ETERNO RETORNO

Los argentinos estamos condenados al eterno retorno que es el enfrentamiento entre facciones, pero lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *