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ALGO MAS SOBRE LA AUDIENCIA PUBLICA

Sinceramente sería interesante conocer las razones por las cuales se dispuso la creación del puente Dr. Pedro Bustos en la avenida Jorge Newbery en su intersección con Cramer.

A nuestro juicio si fuera que la misma llega más allá del cementerio de Chacarita en la avenida Warnes, se interrumpe en la avenida Cabildo; en cambio la calle Olleros llega hasta la Avda Lugones, por lo cual el argumento para el paso nivel se haga sobre esta calle resulta, a nuestro juicio, irrebatible.

¿Quien o quienes aconsejaron construir este puente sobre superficie en Jorge Newbery y Crámer en su momento? Es lo que menos importa ahora y desde ya sostenemos la buena fe de quienes lo plantearon de esta manera.

El paso bajo superficie en la calle Olleros permitiría incluso organizar el tránsito en conjunto con el puente Pedro Bustos sobre la avenida Jorge Newbery.

Esta es nuestra postura que por supuesto puede ser mejorada e incluso superada: las verdades absolutas se caen solas producto de su intrínseca mediocridad (porque no hay nada más mediocre que creerse poseedor de las verdades verdaderas), pero el tema acá y ahora, en lo que respecta a nuestro debate, es estudiar todos los aspectos contemplando todas las posibilidades.

Buenos Aires, los vecinos de la ciudad, para que se entienda mejor, hemos adolecido el estudio de los temas en forma aislada e incluso algunos urbanistas proponen con absolutamente buena fe planteos que se caen solos por concebir a la ciudad o a los barrios como una sumatoria de sectores aislados y no como un conjunto urbano.

Se toman medidas incluso cayendo en esta falencia.

En el barrio de Chacarita para citar tan sólo un ejemplo se permite los fines de semana que se interrumpa una calle lindante al Parque Los Andes que suma una nueva interrupción a un sector por demás cortado o interrumpido entre otros factores por el trazado de las vías de Trenes Metropolitano y que padecen los vecinos deLa Paternal, Chacarita y Villa Crespo.

Una vez más en este ejemplo se permite una solución parcial cuando mucho porque no es solución para nadie y menos para los puesteros que deben pagarle a una empresa particular la colocación cuando la Comuna15 –y los comuneros deberían solicitarlo cuando dejen sus peleítas de peluquería- que los fierros y elementos necesarios sean guardados en la sede comunal de Bonpland y Córdoba debiendo abonar los puesteros tan sólo el traslado de los elementos necesarios (aunque sabemos que pedirles un poco de imaginación a los comuneros es demasiado) pero es tiempo que los barrios y los vecinos se hagan de aquello que legítimamente les pertenece y no que incluso los partiditos se apropien de un espacio, las comunas, que si son realmente representativos de los vecinos significan no un paso atrás sino varios, como ocurre hasta ahora. Es de esperar que las controversias, no sean trasladadas a las comunas y que estos temas no sean tratados por los comuneros que fueron electos para otra función.

Volviendo a lo expresado en las primeras líneas de este suelto periodístico resultaría ampliamente oportuno que no se tomen medidas apresuradas y que no se vuelva a incurrir en errores conceptuales como en ocasión del puente Dr. Pedro Bustos que fue una solución parcial a un rémora de larga data como también lo es la amplísima playa de maniobras de la estación Colegiales que parece subalterna al tema que nos ocupa cuando es, precisamente, lo contrario.

Son tiempos de construir la ciudad y los barrios pero hacerlo mediante el consenso y no mediante imposiciones.

Es tiempo, sí, de hacer Buenos Aires pero hacerla entre todos y no entre pocos.

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