Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / ALGO MÁS SOBRE LA AVENIDA DORREGO

ALGO MÁS SOBRE LA AVENIDA DORREGO

Estaríamos de acuerdo que muy poco tiene que ver con la realidad barrial, fundamento de la relación del municipio y los barrios, si la actividad “Masticar” se hubiese realizado hace varias décadas atrás cuando el sector se venía abajo, dejado a la que te importa, producto de un error urbano de envergadura como fue el levantamiento de los mercados en la ciudad sin una planificación o proyecto de urbanización posterior (algo que no se le puede cuestionar a Don Raúl Alfonsín, el Padre de la democracia moderna, y si al Departamento Ejecutivo Municipal de entonces, valga esta la aclaración necesaria)

Tremendo error que se sumó a la erradicación del total de la villa de Colegiales cuando un sector ya estaba en pleno estado de urbanización del que tanto se menciona en estos tiempos, erradicación del total cuando el conflicto se daba en los aledaños al entonces Molinos Minetti por la vieja costumbre de confrontar. ¡Si hasta parece que se nos tiene prohibido un proyecto común a los argentinos, sin manipuleos de discursos falsamente enfrentados!

Estos dos proyectos o errores de concepción convirtieron a la zona en un vacío urbano  absoluto que sólo pudo iniciar un mejoramiento con la instalación de Canal 9 en la Av. Dorrego, América TV, y las productoras independientes de radio y televisión; la llegada de Tinelli y Adrián Suar, entre otros, ayudaron a reconvertir un sector que no pudo ser logrado a pesar de la Universidad Católica, la escuela de Conde al 200 y otras realizaciones.

La llegada de los medios de comunicación motivó que Palermo y Colegiales, cuyo límite es la Avenida Dorrego, se instalaran parrillas, bares, restoranes, logrando con esto una nueva “personalidad barrial”.

Palermo viejo pasó de ser un sector poco menos que a la deriva, un “barrio dormitorio” casi sin actividad después de la media tarde, a un barrio pujante con gente joven que se juntaba a compartir ideas y sueños en esos bares, restorantes y parrillas a los que hacíamos alusión más arriba.

Los porteños tenemos en la gastronomía y en los negocios que de ésta se desprende un estilo de vida, casi una forma de ser; es parte de la mentalidad, casi como el tango al que muchos llaman la música ciudadana.

Hoy la avenida Dorrego y adyacencias se han convertido precisamente, junto a otros sectores como Palermo Soho y Palermo Holliwood, en una zona gastronómica y en ese marco deberíamos, a nuestro juicio, ver sus actividades y realizaciones.

Según nuestro criterio, la actividad Masticar tiene que ver con la realidad del sector, con la nueva personalidad que fue adquiriendo este sector barrial luego del debacle producido por los errores y falta de planificación de otros tiempos a los cuales dimos cuenta más arriba.

 

 

Mira también

EL BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Según la nomenclatura de los barrios de nuestra Ciudad, Constitución está delimitado por las por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *