Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / ALGO MÁS SOBRE LA EXTENSIÓN DE TRIUNVIRATO

ALGO MÁS SOBRE LA EXTENSIÓN DE TRIUNVIRATO

Dificilmente puedan explicar aquellos que por “izquierda” pretenden dar una respuesta a la solución de los problemas populares ya que el vanguardismo tampoco lo hace con la propia historia y mucho más aún desde la perspectiva de quienes declaman ser su horizonte: ¿Por qué la historia termina con la derrota de la burguesía y no con la derrota de esa vanguardia por parte del proletariado?

Su profundo desprecio por la experiencia de las masas los hermana con teorías que sostienen que aquello que no podemos solucionar entre todos, lo hará un mercado por si mismo: los pueblos para las dos doctrinas gemelas, el marxismo y el liberalismo, son predicado, un accidente en la construcción del verbo en la necesidad de devolverle a los pobres y a los pueblos aquello que legítimamente les pertenece (y corresponde)

Ya ha ocurrido en nuestras Comunas cuando los gestores de una oscura posición sin participación popular  se enfrentaron a los Molinos Minetti en la avenida Dorrego facilitando la intervención militar en los años más tristes de nuestra historia y que terminó con la erradicación de la villa de Colegiales.

Algo parecido ocurre hoy cuando un grupúsculo pretende condicionar mejoras para todo el barrio condicionando las obras a aquello que ellos proponen desconociendo el grado de representatividad.

Que una obra puede ser mejorada, que las consecuencias de esa obra pueda ser cambiada si existiese algún error en la confección es posible pero no con el enfrentamiento por si mismo.

Hasta no hace mucho en donde ahora funciona un centro de traslado del transporte automotor funcionaba antes una galería de puestos de comida al paso y que en circunstancias podría no guardar la necesaria higiene. Después se hizo una plaza seca sin respetar espacios verdes que fue una solución parcial a las necesidades generales de la Comuna 15 y ahora un punto importante para la distribución del transporte automotor de pasajeros.

La extensión de 600 metros sobre terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Urquiza facilitará la integración social y urbana del asentamiento de la calle Fraga dotándoselo de toda la infraestructura necesaria para el barrio y que en pocas palabras podríamos decir que se está avanzando en el proceso de la urbanización respetando las necesidades de los vecinos quienes también pagan sus impuestos, quienes también tienen derechos (que no son reconocidos por otros que sostienen ser más vecinos que quienes habitan desde hace tantos años el asentamiento)

Mediante esta obra podrán acceder al beneficio del agua potable, acceso a las cloacas, a la red de gas domiciliario, de la red de electricidad, entre otras mejoras.

Mediante esta obra habrá un mejoramiento general y en beneficio de todos tanto como de la zona en particular, algo que ya se puede observar si es que esto es importante más allá de lo discursivo.

Desde estas páginas saludamos la obra realizada diciendo que sí, que efectivamente algo podrá ser mejorado pero no desde el petardismo y si con la participación.

Publicado día 2.04.2018

Mira también

Los Barrios Porteños vuelven a abrir sus puertas en septiembre

Lunes 27 de agosto de 2018 Museo Histórico del Regimiento Granaderos a Caballo General San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *