Inicio / Todas / Boletin Informativo / ALQUILERES: SUSPENDEN DESALOJOS

ALQUILERES: SUSPENDEN DESALOJOS

Con el decreto 320, hasta el 30 de septiembre se suspenden  los desalojos por falta de pago y el congelamiento de precio de alquileres , pero el gobierno decidió prorrogar dicha medida hasta el 31 de enero de 2021. Por la situación económica de los locatarios que fueron afectados sus ingresos , se considero tomar dicha medida.
La Vicejefa de de gabinete , Cecilia Todesca Bacco, dijo en una entrevista radial: Vamos a seguir acompañando a la gente que alquila ya que estos meses fueron difíciles.
También el gobierno extenderá hasta el 31 de enero de 2021 el decreto 319 , cual es el que tiene congeladas las cuotas de los créditos hipotecarios UVA hasta fin de mes , y será sin intereses. Se extenderá entre el primero de febrero de 2021 y el 31 de julio , el sistema de convergencia , se considera los casos donde las cuotas supere el35% de los ingresos de los deudores .
Este decreto 320 no es solo para los inquilinos que no hayan pagado el alquiler  , tambien es para habitaciones destinadas a viviendas en pensiones u hoteles . En el caso que hubiera una actualización semanal , los inquilinos podrán decidir pagarlo o mantener congelado el valor y al finalizar el decreto pueden pagar hasta seis meses la cuota adeudada, desde el 1 de febrero de2021 y si es por falta de pago va a ser la misma cantidad de cuotas pero con intereses.
Se plantea que hay inquilinos que no pueden pagar la renovación del alquiler y que hubo casos que pidieron hasta 100% de aumento  ,y se calcula que para que se mude una familia se necesita un promedio de 70mil pesos , entre deposito , adelanto,  la comisión y el flete, además hay que agregar la crisis sanitaria en donde hay parte del pais que esta prohibida las mudanzas .
A quienes se le termine el contrato en estos meses se les prorroga automáticamente hasta el 31 de enero de 2021.
El presidente de la federación de inquilinos celebra estas medidas, se calcula que hubiesen habido unas 700 mil personas desalojadas de no extenderse el decreto , el 37,7% no pudo pagar el alquiler en septiembre y el 47,4% tiene al menos un mes o más de deuda, de lo cual los propietarios e inmobiliarias están en contra de estas medidas.
En un comunicado del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad , aseguraron que estas decisiones solo sirven para desincentivar la oferta de inmuebles para alquileres de viviendas , generando en última instancia un perjuicio para los propios inquilinos a los que dicen querer defender.
Durante el mes de julio de esta cuarentena se sancionó una nueva ley, y los alquileres aumentaron un 19,2% y la oferta cayó hasta un 26% .
Eduardo Di Fini del Centro de corredores inmobiliarios de la Ciudad, aseguro que los precios es podrán acomodarse en un año , cuando los propietarios verán el nuevo índice de aumento .
Se comenta que los inquilinos podrían encontrarse en un laberinto cuando finalice la prórroga, por ese motivo, piden un programa de desendeudamiento con créditos de tazas blandas

Mira también

Nueva Fase de distanciamiento Social en CABA

Nueva etapa de distanciamiento social, en la ciudad de Buenos Aires, a partir de hoy lunes estarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *