Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ALREDEDOR DE IBEROAMERICA

ALREDEDOR DE IBEROAMERICA

Campaña ambiental “Alrededor de Iberoamérica”

 

 

INFORMACION  de PRENSA

 

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO “ALREDEDOR DE IBEROAMÉRICA 2012” QUE PRESENTARON PROPUESTAS DE CIUDADES SOSTENIBLES.

 

Una alumna de la Escuela Nº 15 D.E. 21 del barrio de Lugano (Ciudad de Buenos Aires) viajará a Rio de Janeiro y participará en la Cumbre de la Tierra RIO+20

 

Como resultado del acto de cierre de la edición 2012 de las campañas de sensibilización organizadas por Proactiva en Argentina, y en esta ocasión apoyada por la Organización de Estados Iberoamericanos, el miércoles 23 de mayo, un distinguido jurado eligió los ganadores del concurso artístico y ambiental que se viene desarrollando en nuestro país desde el año 2006.

El evento tuvo lugar en el prestigioso Museo Evita, sito en el cruce de las calles J.M. Gutiérrez y Lafinur, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Durante el evento, se exhibieron cerca de 250 trabajos –preseleccionados- de niños participantes de más de 60 escuelas de las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Paraná y Salta, los Partidos de Avellaneda y Vicente López y varias ciudades de la Provincia de Misiones.

 

El juradoestuvo conformado porla Sra. MaríaLuisaGlum, Directora Provincial de Educación de Nivel Primario de Misiones; el Ing. Diego Leone, Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario; el Ing. Oscar Nielsen, Subgerente de CEAMSE;la Prof. AlejandraBusca, Directora General de Capacitación y apoyo pedagógico de la Secretaría de Educación de Vicente López, y acompañaronla Prof. SandraRodríguezy Mario Albornoz, en representación de la OEI.

 

Resultaron ganadores:

 

Adjudicatario del primer premio:

Leila Lettieri, 10 años (5º grado de la Escuela 15 D.E. 21 del barrio de Lugano de la Ciudad de Buenos Aires).

Recompensa: Viaje a Río de Janeiro con visitas pedagógicas y turísticas para la niña y un adulto acompañante + una PC para la escuela.

 

La alumna viajará junto a su docente de plástica, Marcela Llull, a participar de la ceremonia de premios, donde se reunirá con los niños ganadores de los otros países en los que se desarrolla esta campaña ambiental. El 08 de junio viajarán a Río, y realizarán visitas pedagógicas relacionadas con la temática abarcada en el concurso, y otras turísticas para conocerla ciudad. Además, representarán a la Argentina en el Encuentro de Niños y Jóvenes en la Cumbre dela Tierra RIO+20.

 

Adjudicatario del segundo premio: Melanie Medinas (5º grado EP Nº 63 “Granaderos de San Martín” de Wilde, Partido de Avellaneda)

Recompensa: una bicicleta para la niña y una PC para la escuela

 

Adjudicatario del tercer premio:

Milagros Viado (6º grado de la Escuela Nº 9 D.E. 21 de la Ciudad de Buenos Aires)

Recompensa: una bicicleta para la niña, y una PC para la escuela

 

En total, participaron unos 5000 niños del país, que presentaron muchos proyectos y de un elevadísimo nivel.

 

 

Sobre la campaña

 

La empresa Proactivaorganizó en el país la campaña “Alrededor de Iberoamérica 2012” en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Este año, más de 5000 chicos de entre 8 y 11 años redactaron una carta con propuestas de ciudades sostenibles que representaron también a través de un dibujo.

 

Las campañas “Alrededor del mundo” se llevan a cabo hace 8 años bajo la forma de un concurso en varios países. En Argentina, ya participaron más de 20.000 niños.

 

La edición 2012 invitó a los alumnos de más de 60 escuelas del país a reflexionar en clase acerca de los diferentes hábitos que se pueden tomar para minimizar los impactos ambientales en las ciudades, orientando a los niños a presentar propuestas para crear ciudades sostenibles donde ellos podrán vivir armoniosamente en un futuro no muy lejano.

 

Los alumnos redactaron una carta, exponiendo sus ideas y propuestas para construir una ciudad sostenible, y realizaron un dibujo a través del cual representaron la sostenibilidad urbana.

 

El concurso también se realiza en otros países de Latinoamérica en los que tiene filialesProactiva Medio Ambiente: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, y Venezuela.

 

 

Agradecemos la difusión de esta información. 

 

 

Para más datos o notas complementarias rogamos comunicarse conProactiva Medio AmbienteArgentina. Tucumán 1321 3º piso. Te.: (011) 4542-1100, interno 120.

paulabp@proactivaargentina.com.ar

Contacto:Paula BercovichPereyra (Cel.: 011 155 835-6261)

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *