Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / ALTAS TEMPERATURAS CONSTITUYEN UN RIESGO PARA LA SALUD

ALTAS TEMPERATURAS CONSTITUYEN UN RIESGO PARA LA SALUD

Las altas temperaturas constituyen un factor de riesgo para la salud. Las personas mayores de edad, los niños y aquellos que están enfermos son los más vulnerables.

La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires, recomienda tener en cuenta algunas medidas preventivas con el fin de minimizar los efectos de una ola de calor:

 

  • Procurar no exponerse al sol.

·  Utilizar protectores solares acorde a cada necesidad y debidamente autorizados por profesionales.

·    Beber abundante agua. No esperar a tener sed para tomar líquido: es importante mantenerse hidratado. Prestar especial atención con los niños y los adultos mayores.Evitar el consumo de alcohol.

  • Comer moderadamente.

·Consumir alimentos frescos, especialmente ricos en potasio (frutas -sobre todo bananas- ensaladas, etc.).No realizar tareas pesadas al sol.

  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

·Usar ropas holgadas, de colores claros, y protegerse la cabeza con sombreros o gorras. Los bebes y los niños deben usar la menor cantidad de ropa posible.

 ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE

LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103,

DURANTE LAS 24 HORAS


Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales y con la Comunidad

Dirección General de Defensa Civil

 

Mira también

ADOPTA NO COMPRES

Hoy podes hacer la diferencia, hoy podes tomar la decisión mas hermosa y gratificante del …

Un comentario

  1. Coincido contigo Patrick una chica guapa AUN con unmforie unico gris y triste lucia radiante.. PERO se debia a que esas beldades ,. que vivian en los lugares santos (San isidro, San Borja, etc) tenian los recursos para entallar y poner a la medida (custom made) todas sus prendas y anadir accesorios extras llamativos .hasta las medias las cambiaban y usaban unas blancas largas pegaditas que no dejaban respirar al menos asi lucian TODAS las que veia provenientes del San Silvestre, Roosevelt, Leon Pinelo, Humboldt, etc que eran los Colegios que competian con el mio en los Campeonatos de Atletismo en el Estadio cuando por fin logre integrar el equipo de atletas fue una fiesta para los ojos y el estomago!! las fiestas juveniles ,que patrocinaban, eran de luxe con todas las bebidas , comida, helados, etc que los padres de familia de esos colegios (la mayoria duenos o gerentes de D’Onofrio, Coca Cola, Motta, etc) proveeian por toneladas inolvidables tiempos en Lima que siempre recordare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *