Inicio / Todas / Boletin Informativo / EL MES DEL COMPOSTAJE ALTERNATIVAS

EL MES DEL COMPOSTAJE ALTERNATIVAS

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad  en el mes del Compostaje, ofrece tres alternativas dirigidas al tema. La primera, es una Guía de Compostaje para familiarizarse  con el tema. Empezar a compostar desde nuestras casas. La segunda, son los 17 puntos verdes, donde llevas tu compost para realizar talleres con lo que hayas llevado. La tercera, son los 3 Centros de Compostaje en Palermo, Chacarita y Villa Soldati, aquí tu compost se utilizará como fertilizante para el cuidado de suelos de plazas y parques.

DE QUE SE TRATA EL COMPOSTAJE

En este mes que mundialmente se comparte en sus actividades, va desde el 22 de marzo (Día del Agua) al día 22 de abril (Día de la Tierra) donde las personas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobiernos Locales promueven el compostaje en diversas formas y a escala, en busca de generar conciencia, conocimientos y soluciones al grave problema que se genera con la basura, dando fertilidad a los suelos, vinculando al ciudadano con los ciclos de la naturaleza.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana trabaja con: Vivera Orgánica, Greenheads, Cuidar la Tierra, Vivir Más Verde, Abonia, Blonda Verde, Proyecto Terranova, Compostate Bien, Otra Vuelta, El Reciclador Urbano, YoCompost, Proyecto Cultivarte, La Loca del Taper, RAMA, Mataderos Verde, Compas Compostea, Lubricus, Tricicla, Tekó, Pura Vida y Tarpuy, quienes serán los que concientizarán a los vecinos sobre  los beneficios que trae el compostar.

COMO COMENZAS A COMPOSTAR

Compostaje: se trata de un proceso biológico que permite transformar nuestros residuos orgánicos en compost: abono natural, imprescindible para las plantas. Es entonces una Técnica fácil y efectiva que utilizaremos para reciclar nuestros residuos, los que generamos a diario en nuestras casas, que habitualmente descartábamos por considerarlos inservibles, basura.

Por esto el Ministerio de Espacio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad creó la Guía de Compostaje Domiciliario en especial, crear un hábito en tu casa.

Mira también

NUEVAS MEDIDAS EN CABA

Este viernes el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas que adoptarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *