Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ALUMNOS DE LOCUCIÓN DEL ISER VISITARON LA FRAGATA LIBERTAD

ALUMNOS DE LOCUCIÓN DEL ISER VISITARON LA FRAGATA LIBERTAD

 Un grupo de 30 estudiantes próximos a egresar de la carrera de locutor nacional realizaron su primera visita al buque escuela. 

 

Buenos Aires – Durante la mañana del lunes 4 de noviembre, estudiantes del último año de la carrera de locución, dependiente del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER), recorrieron las instalaciones del buque escuela con el objetivo de conocer las actividades que se desarrollan a bordo y realizar entrevistas a la dotación.

La actividad se encuadra en el examen final de la materia Práctica de Televisión, en la cual los alumnos deben hacer notas periodísticas en cámara para evaluar sus capacidades y ser calificados.

El contramaestre del palo mayor, suboficial primero de mar Sergio Blampled, explicó que durante las entrevistas “los alumnos me consultaron sobre el funcionamiento del barco y mi labor específica. Realizaron preguntas sobre cantidad de velas, radares que utiliza la fragata, instrumentos que se usan para la navegación en altamar, cuánto mide una milla náutica y qué misión cumple la fragata cuando zarpa”.

La alumna de tercer año de locución Silvia Adriana Ruiz destacó que “es importante el cambio impulsado por la profesora para rendir los finales de televisión ya que nos permite desde la realidad y la acción cotidiana desarrollarnos y conocer este emblema nacional”.

Por último la docente de la cátedra, María Isabel Ramírez, mencionó que los alumnos cierran esta actividad con muchas expectativas. “La gente de la fragata nos trató muy amablemente y contestaron todas nuestras inquietudes”.

Por www.gacetamarinera.com.ar

 Agradecemos a Silvina Rosales el envío de la presente

 

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *