Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ALUMNOS DEL PATRONATO ESPAÑOL, LACROZE 2950, PINTARÁN UN MURAL ARTÍSTICO

ALUMNOS DEL PATRONATO ESPAÑOL, LACROZE 2950, PINTARÁN UN MURAL ARTÍSTICO

La Ciudad invita a los vecinos de San Telmo, Colegiales y Villa Real a celebrar nuevos Compromisos Barriales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a vecinos y voluntarios de las Comunas 1, 13 y 10 a colaborar en distintas actividades por el barrio.

La Ciudad continúa trabajando junto a los vecinos, instituciones del barrio y funcionarios poniendo en valor diferentes espacios para disfrutar del encuentro en el espacio público. Este fin de semana se realizarán 3 nuevos Compromisos Barriales, uno de ellos en homenaje a la Bandera Argentina.

Este jueves 19 de junio en San Telmo (Comuna 1), a partir de las 10h, alumnos de la Escuela de Recuperación Nº3, pintarán un mural en una de las paredes del frente la institución, en la que participaron todos los cursos. Los docentes y directivos de la escuela eligieron la temática del mural por medio de un concurso de proyectos con chicos de 6º y 7º grado. Los alumnos de 1º y 2º grado de ambos turnos, serán los encargados de lijar y dar la base de pintura blanca, mientras que los cursos restantes, diseñaran sobre la pared y la pintarán. La intención es que todos los alumnos se sientan incluidos y disfruten de la actividad.

El mismo día, en el Instituto Patronato Español Virgen del Pilar, Lacroze 2950 Colegiales (Comuna 13), a partir de las 10h, se realizará una limpieza de la esquina y se pondrá en valor la misma con un mural artístico en el que participarán los alumnos del colegio.

El viernes 20 de junio, los vecinos de Villa Real (Comuna 10) podrán participar, a partir de las 10h, de una actividad en la Plaza Villa Real, Varela e Irigoyen. Allí junto a voluntarios y vecinos se pintará un mural artístico conmemorando el Día de la Bandera, renovando y dando color a las paredes del lugar.

“Con Compromiso Barrial, logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos” explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Sólo en el 2013 y en lo que va del 2014 se realizaron más de 143 Compromisos Barriales junto a 860 organizaciones, sumando a más de 10.00 vecinos.

Los interesados en conocer las próximas actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial y aquellos que quieran sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar

Mira también

LOS AFRICANOS DIERON SU SANGRE POR NUESTRA INDEPENDENCIA

Jorge Rovner SON LASTIMOSOS ALGUNOS… CUANDO LOS HERMANOS AFROS LES SERVÍA PARA LA GUERRA DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *