Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / AMOR DE VERANO EN RECOLETA

AMOR DE VERANO EN RECOLETA

“Durante enero y febrero en el Centro Cultural y Plaza Francia hay recitales, literatura, cine al aire libre, tardes de Hip Hop, ferias de historietas, karaoke, charlas y encuentros para bailar en la plaza”

 

Que no quepa duda alguna que Buenos Aires es sinónimo de cultura. Aquella que nos trajeron nuestros abuelos y bisabuelos corridos por el hambre, la sed o la falta de oportunidades en su Italia natal; los españoles expulsados, además, por la guerra civil; los judios acorralados por los progroms de aquellos infelices que asocian delincuencia con la nacionalidad; los afros cazados en sus países de origen y vendidos como esclavos en nuestro puerto porteño o otros lugares de nuestro subcontinente americano.

Todos y cada uno aportaron lo mejor de sus colectividades, su cultura y sus deseos por un presente mejor y un futuro próspero. Todos y cada uno resultaron fundamentales en esta Buenos Aires a veces hinóspita, otras coloridas como los conventillos de La Boca siendo Caminito una expresión de aquello que estamos afirmando.

Cada colectividad si se quiere fueron moldeando nuestro devenir; a todas ellas y muchas más algo les debe e incluso es un deber decirlo, nuestra música ciudadana, el tango, nació del aporte de nuestros afros: el candombe, las comparsas de carnaval, algunos vocablos se los debemos a nuestros hermanos afros quienes regaron la tierra Argentina con sangre y lágrimas en la Independencia de nuestro país.

Todos y cada uno son inmigrantes, ninguna colectividad con mayor importancia que otra. Es nuestro deber reconocer y agradecer a aquellos gallardos hombres que aportaron a la personalidad y el espíritu nacional.

Pueblos originarios han hecho de nuestro país y nuestra ciudad algo digno de destacarse con su música, sus letras, su esfuerzo y sudor.

Entre su programación se puede citar recurriendo al portal http://www.buenosaires.gob.ar/noticia…

 

  • Miércoles 19.30 hs: Cartas cortas, romances largos y viceversa. Mercedes Oviedo + Nicolás Mateo + Axel Krygier. En Plaza Francia.
  • Miércoles 20.30 hs: Cine en la plaza. Perdidos en Tokio, de Sofía Coppola. En Plaza Francia.
  • Jueves 19 hs: Por amor al baile. Encuentros para bailar en Plaza Francia junto a Villa Diamante + El Remolón + Barda & Gus + Bailanta Especial Freestyle.
  • Viernes 20 hs: Serenatas. Sofía Viola + Bife. En el Patio del aljibe.
  • Sábado 19.30 hs: De a dos. Alfonso Barbieri + Sol Pereyra + Dj Humprey Inzillo. En el Patio de los naranjos.
  • Sábados de 17 a 20 hs. Cultura Hip – Hop: DJ’s, hosts, cyphers lovers, batallas en pareja, invitadxs especiales, shows.
  • Domingos de 16 a 20 hs. Clave 13/17: un espacio de encuentro y expresión pensado por y para chicos y chicas de entre 13 y 17 años.
  • Domingo 20 hs. Que cante el que quiera: karaoke romántico con la conducción de Regia. En el Patio del aljibe.

Se inauguraran seis muestras: Viva la vida, con curaduría de Tobías Cortés; Deseo y problemas, con curaduría de Amadeo Gandolfo; 19 pomelos y un naranjo, de Mariano Godoy; Salón de los abrazos, de Sebastián Curi; Un lugar sin nombre, de Florencia Sadir con curaduría de Javier Soria Vázquez; y 100%, de Misionera (Cecilia Closa, Lil Lilen y Melisa Rheingruber). En la fachada del Recoleta, el 18 de enero a las 19 se inaugurará El abrazo, del artista Sebastián Curi. Todas las muestras se exhibirán hasta el domingo 11 de marzo y se podrán visitar de martes a viernes de 13.30 a 22 y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 hs.

Se podrá disfrutar la música de importantes intérpretes.

La música transmite el amor a través de varios ciclos: Por amor al baile, encuentros para bailar en la plaza, con Villa Diamante e invitados, los jueves a las 19 en Plaza Francia; Serenatas, todos cantamos canciones de amor, los viernes a las 20 en el Patio del aljibe; De a dos, dúos acústicos y grandes canciones de amor, los sábados a las 19.30 en el Patio de los naranjos; Que cante el que quiera, ciclo de karaoke romántico con la conducción de Regia, el domingo 28 de enero, y el 4, 11, 18 y 25 de febrero a las 20 en el Patio del aljibe; y Sin dar la cara, baile de máscaras en feriado de carnaval, el lunes 12 de febrero, de 20 a 2 hs.

En suma de una importante programación imperdible para la familia, los grandes y los chicos, los jóvenes, las parejitas, etc.

Reiteramos y sugerimos entrar en el portal del gobierno porteño donde encontrarán una amplia difusión de las actividades.

 

Subida día 1.02.2018

Mira también

Proponen viviendas y más verde público para Colegiales

Un concurso de ideas dispone más áreas verdes para la playa ferroviaria de este barrio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *