Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / AMOR DE VERANO EN RECOLETA

AMOR DE VERANO EN RECOLETA

“Durante enero y febrero en el Centro Cultural y Plaza Francia hay recitales, literatura, cine al aire libre, tardes de Hip Hop, ferias de historietas, karaoke, charlas y encuentros para bailar en la plaza”

 

Que no quepa duda alguna que Buenos Aires es sinónimo de cultura. Aquella que nos trajeron nuestros abuelos y bisabuelos corridos por el hambre, la sed o la falta de oportunidades en su Italia natal; los españoles expulsados, además, por la guerra civil; los judios acorralados por los progroms de aquellos infelices que asocian delincuencia con la nacionalidad; los afros cazados en sus países de origen y vendidos como esclavos en nuestro puerto porteño o otros lugares de nuestro subcontinente americano.

Todos y cada uno aportaron lo mejor de sus colectividades, su cultura y sus deseos por un presente mejor y un futuro próspero. Todos y cada uno resultaron fundamentales en esta Buenos Aires a veces hinóspita, otras coloridas como los conventillos de La Boca siendo Caminito una expresión de aquello que estamos afirmando.

Cada colectividad si se quiere fueron moldeando nuestro devenir; a todas ellas y muchas más algo les debe e incluso es un deber decirlo, nuestra música ciudadana, el tango, nació del aporte de nuestros afros: el candombe, las comparsas de carnaval, algunos vocablos se los debemos a nuestros hermanos afros quienes regaron la tierra Argentina con sangre y lágrimas en la Independencia de nuestro país.

Todos y cada uno son inmigrantes, ninguna colectividad con mayor importancia que otra. Es nuestro deber reconocer y agradecer a aquellos gallardos hombres que aportaron a la personalidad y el espíritu nacional.

Pueblos originarios han hecho de nuestro país y nuestra ciudad algo digno de destacarse con su música, sus letras, su esfuerzo y sudor.

Entre su programación se puede citar recurriendo al portal http://www.buenosaires.gob.ar/noticia…

 

  • Miércoles 19.30 hs: Cartas cortas, romances largos y viceversa. Mercedes Oviedo + Nicolás Mateo + Axel Krygier. En Plaza Francia.
  • Miércoles 20.30 hs: Cine en la plaza. Perdidos en Tokio, de Sofía Coppola. En Plaza Francia.
  • Jueves 19 hs: Por amor al baile. Encuentros para bailar en Plaza Francia junto a Villa Diamante + El Remolón + Barda & Gus + Bailanta Especial Freestyle.
  • Viernes 20 hs: Serenatas. Sofía Viola + Bife. En el Patio del aljibe.
  • Sábado 19.30 hs: De a dos. Alfonso Barbieri + Sol Pereyra + Dj Humprey Inzillo. En el Patio de los naranjos.
  • Sábados de 17 a 20 hs. Cultura Hip – Hop: DJ’s, hosts, cyphers lovers, batallas en pareja, invitadxs especiales, shows.
  • Domingos de 16 a 20 hs. Clave 13/17: un espacio de encuentro y expresión pensado por y para chicos y chicas de entre 13 y 17 años.
  • Domingo 20 hs. Que cante el que quiera: karaoke romántico con la conducción de Regia. En el Patio del aljibe.

Se inauguraran seis muestras: Viva la vida, con curaduría de Tobías Cortés; Deseo y problemas, con curaduría de Amadeo Gandolfo; 19 pomelos y un naranjo, de Mariano Godoy; Salón de los abrazos, de Sebastián Curi; Un lugar sin nombre, de Florencia Sadir con curaduría de Javier Soria Vázquez; y 100%, de Misionera (Cecilia Closa, Lil Lilen y Melisa Rheingruber). En la fachada del Recoleta, el 18 de enero a las 19 se inaugurará El abrazo, del artista Sebastián Curi. Todas las muestras se exhibirán hasta el domingo 11 de marzo y se podrán visitar de martes a viernes de 13.30 a 22 y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 hs.

Se podrá disfrutar la música de importantes intérpretes.

La música transmite el amor a través de varios ciclos: Por amor al baile, encuentros para bailar en la plaza, con Villa Diamante e invitados, los jueves a las 19 en Plaza Francia; Serenatas, todos cantamos canciones de amor, los viernes a las 20 en el Patio del aljibe; De a dos, dúos acústicos y grandes canciones de amor, los sábados a las 19.30 en el Patio de los naranjos; Que cante el que quiera, ciclo de karaoke romántico con la conducción de Regia, el domingo 28 de enero, y el 4, 11, 18 y 25 de febrero a las 20 en el Patio del aljibe; y Sin dar la cara, baile de máscaras en feriado de carnaval, el lunes 12 de febrero, de 20 a 2 hs.

En suma de una importante programación imperdible para la familia, los grandes y los chicos, los jóvenes, las parejitas, etc.

Reiteramos y sugerimos entrar en el portal del gobierno porteño donde encontrarán una amplia difusión de las actividades.

 

Subida día 1.02.2018

Mira también

APUNTES PARA LA HISTORIA DEL PUENTE CONCEJAL PEDRO BUSTOS

La historia de los barrios porteños no es tan sólo algún añejo café o una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *