Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ANIMALES MALTRATADOS LISTOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN

ANIMALES MALTRATADOS LISTOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN

Se recuperaron más de cien animales maltratados que fueron derivados a una ONG. El allanamiento se realizó en "La Feria de los Pájaros" de Pompeya.

 

panycircoAnte denuncias recibidas en la justicia por la comercializaban de especies autóctonas y  maltrato de animales en un predio donde se realiza la "Feria de los Pájaros", ubicado entre las avenidas Sáenz y Perito Moreno, de la comuna 4, el fiscal Blas Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó a la Policía de la Ciudad una investigación  para corroborar, si en ese lugar, se estaba infringiendo la ley 14346 de protección animal.

 

Con este fin, personal de brigadas realizó tareas de campo y fotografías en la feria para detectar cuales eran los locales donde había animales que recibían maltrato y donde se comercializaban especies oriundos de la denominada fauna silvestre entre las que se encontraban aves, reptiles y tortugas ya que la venta de estos ejemplares se encuentra prohibida, salvo que provengan de planes de manejo aprobados.

 

 Con estos datos aportados por la investigación, el magistrado ordenó el allanamiento del predio por parte del personal uniformado y de inspectores de la ciudad. En el lugar se labraron más de catorce actas contravencionales a la ley y se procedió al secuestro de más de cien especies entre las que se encontraban lagartijas, tortugas, conejos, jilgueros, perros, gatos, cobayos y patos.

 

Por otro lado y también como parte del operativo, personal policial encontró en inmediaciones al predio una camioneta estacionada marca Ford F100, que se encontraba filmada en operativos anteriores relacionados con la causa. Inmediatamente se solicitó al Centro Único de Coordinación y Control información de la patente para saber si el vehículo poseía impedimentos legales, determinándose que efectivamente poseía pedido de secuestro vigente por robo, registrado en la Comisaría 54. Ante la novedad aportada por el CUCC, se consultó al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°48 a cargo de la Dra. Alicia Mercedes IERMINI, que ordenó el secuestro del rodado.

 

Con respecto a los animales, luego de ser evaluados por veterinarios, biólogos y personal de sanidad animal presentes en el lugar, se decidió el traslado de los animales a la Fundación Azara en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Texto POLICIA METROPOLITANA

IMAGEN: www.noalmaltratoanimal.com.ar

 

 

Mira también

actividades en el museo del humor

Otras generaciones | Juguetes y publicaciones en el Museo del Humor Se expondrán juguetes antiguos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *