Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / Aniversario 152, del Barrio de la Boca

Aniversario 152, del Barrio de la Boca

Su creación se debe a la creación del Juzgado de Paz de la Boca del Riachuelo, el 23 de agosto de 1870. 

En 2002, la Ley 944 sancionó por la Legislatura porteña el día 23 de agosto como el Día del Barrio de La Boca.
La impronta de barrio es tan variada como su propia historia  y sus protagonistas de ayer y de hoy. Con los italianos y portugueses que desembarcaron en la zona, y allí se establecieron, los barcos cargueros traían hombres con sueños a cumplir y así lo hicieron en ese punto cardinal, preciso, exacto, donde convergen un río, casi un mar y las posibilidades de una nueva vida. De mil colores sus casas de madera, de cada barco un color para darle expresión a una casa comunitaria donde convivían distintas historias, distintos idiomas. Los mismos hombres, el mismo objetivo: una nueva vida. Eran los comienzos, hoy el barrio es un conglomerado donde conviven los distintos hombres y mujeres, de toda la Ciudad y los inmigrantes ya no de Italia o Portugal, sino de países vecinos, y de los que, corridos por guerras y desigualdades conforman su identidad.
Desde el irlandés más criollo el Almirante Guillermo Brown, el primer nacionalizado argentino, su historia y entrega a un país que lo hizo suyo, por derecho propio ganado en las batallas navales por nuestra Independencia, llegando a Quinquela Martín, el hombre de La Boca.
El que trabajó todos sus días, pródigo por un barrio que tuviera todas las posibilidades para crecer, ser y hacer. El mítico Quinquela que apostó a una vida buena para la niñez del barrio.
Un niño expósito, dejado en la Casa Cuna, que da vuelta su historia y se convierte en el referente del Barrio de los Mil Colores. El arte lo habita, el arte lo contagia todo. Los Pintores de La Boca, los talleres de arte, podemos nombrar a tantos… Fortunato Lacámera entre otros.
El tango, los cafetines de tiempos idos, el baile prohibido, ése tango que se bailaba entre hombres rudos, ése que se popularizó y mostró la cara femenina que también triunfó.
Las cantinas más cercanas en la Historia, los Carnavales inolvidables… las comparsas y murgas… todo tiene su origen en ese barrio tan querido.
Su nave insignia hoy: el Hospital de Agudos Cosme Argerich. Su fisonomía y su hacer están entre los mejores del mundo. El mismo que cuenta con profesionales de altísima formación y sus áreas donde la nefrología es una especialidad más dentro de las otras tanto o más complejas. 
Del área de la medicina saltamos al de la cocina, y la pizza, es la privilegiada. Desde la fugazzeta pasando por las mil variedades de gustos. Y qué decir de la focaccia,
QUÉ DECIR DEL CLUB DE BOCA JUNIORS… LA BOMBONERA Y SU HINCHAS… UN PEDAZO DE HISTORIA AZUL Y AMARILLA. POR AQUEL BARCO QUE ONDEABA DE LEJOS SU BANDERA Y SE QUEDO CON NOSOTROS…
                                         La USINA DEL ARTE tiene a su cargo la programación de eventos artísticos para toda la familia.
                                          La Focaccia tendrá su fiesta de sabor a la vista de los vecinos y turistas.
                                           Camión Pizzero. Para degustar los mil sabores y tradiciones de nuestra pizza, la más rica del mundooo!
FELICIDADES VECINOS BOQUENSES, QUE ESTOS DIAS SEAN DE ALEGRIA Y ENCUENTRO, ABRAZO Y BRINDIS!!!!

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *