Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / AÑO NUEVO CHINO ES EL AÑO DEL CHANCHO DE TIERRA

AÑO NUEVO CHINO ES EL AÑO DEL CHANCHO DE TIERRA

Año nuevo chino, también conocido como el nuevo año lunar o la fiesta de la primavera. Es el festival más importante de China. El año nuevo chino ha evolucionado durante un largo periodo de tiempo y sus costumbres han sido sometidas a un proceso de largo desarrollo. Hay algunos platos que se comen durante el año nuevo chino por su significado simbólico, hay alimentos de la buena suerte que se sirven durante la temporada del festival que dura 16 días,
especialmente fin de año se cree que estos traerán buena suerte para el próximo año.
Las principales actividades del nuevo año chino incluyen
1 decoración
2 cena de reunión con la familia en víspera del año nuevo
3 petardos y fuegos artificiales
4 dar sobres rojos y regalos
También se pueden observar actuaciones tradicionales, danzas de dragones, danzas de leones y gran variedad de productos chinos tradicionales.
En cuanto a la decoración el rojo es el color principal del festival ya que se cree que el rojo es un color auspicioso que da prosperidad al nuevo año. En nuestra ciudad de Buenos Aires se festejo del sábado 2 de febrero y domingo 3 de febrero de 2019 desde las 12 hs en Sucre 601
Plaza Parques Nacionales Argentinos, como es tradicional en esta zona de Belgrano, te invitamos a vivir una experiencia cultural única.
Con motivo de los festejos por la llegada de este nuevo año chino, se realizan distintos tipos de actividades para que todos los vecinos puedan conocer más de cerca la historia y tradiciones chinas que forman parte de la diversidad cultural de la ciudad.
El barrio chino se preparó los festejos con decoración típicas de China y actividades temáticas.
Competición de botes del dragón, esta acción es tradicional en china y por primera vez se realizara en la Argentina en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es el puente de la mujer en Puerto Madero, fue el domingo 3 a las 17 hs.
Ruta nuevo año chino, hasta el 19 de febrero esta actividad propone recorrer distintos puntos de la ciudad que celebran la cultura china, los participantes
Podrán coleccionar sellos en esta ubicación de manera gratuita y luego tendrán la chance de participar por un viaje a China para dos personas. Además hay una exposición fotográfica itinerante internacional por el 40 aniversario de la reforma y apertura de China en el centro cultural Borges del 31 de enero al 3 de febrero.
No te pierdas de este festejo donde la alegría y el festejo familiar se trasladan
a las calles porteñas

Mira también

Colegiales. Historia y actualidad.

El barrio de Colegiales, pertenece a la comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *