Inicio / Todas / Boletin Informativo / ANSES: AUMENTO Y BONO EN MARZO 2023

ANSES: AUMENTO Y BONO EN MARZO 2023

Ministro de Economía, Sergio Massa anunció el pasado viernes  un aumento del 17,04% como movilidad para jubilados, más un bono durante tres meses. El mismo se pagaría en marzo, abril y mayo. El monto es de $15.000 por mes. El Ministro Massa aseveró que más allá de la inversión en programas de medicamentos que mejoran la capacidad adquisitiva se da por la recomposición de jubilaciones y pensiones. Sergio Massa precisó que la medida alcanza a 17 millones de personas: jubilados – pensionados – asignaciones familiares, AUH – y otras prestaciones. «Estamos recorriendo un sendero de recuperación del ingreso, remarcó Massa en otro párrafo del anuncio. Los aumentos pretenden que ninguna prestación quede por debajo de los 73.000$ a partir de marzo.

COMO ES EL AUMENTO
El incremento. Es el primero de los 4 que se otorgan en el año. Es para todos los beneficiarios de la seguridad social (84% son jubilados y pensionados, es decir, 6,1 millones ). La AUH llegará a $11.465.
El refuerzo es de $15.000 por mes que se abonará en marzo, abril y mayo, incluye a quienes perciban un haber mínimo. Irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para los que perciban hasta 2 haberes mínimos.
La jubilación mínima se incrementará a $73.665. De acuerdo al Gobierno se aumenta en términos reales un 11% desde diciembre 2019.
Fernanda Raverta expresó: «Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho mas lento.
Sergio Massa expresó: «Venimos trabajando codo a codo con ANSES este camino de mejoras no solo en jubilaciones sino también en distintas prestaciones de la seguridad social.»
«Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos permitirá que el camino a recorrer que en los próximos 3 meses sea de mejora en la jubilación de base, pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado». 

Mira también

Se inscribieron más de 100 mil estudiantes para el Programa Ayuda Cuota Escolar de la Ciudad

Con el objetivo de garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *