Inicio / Todas / Boletin Informativo / APERTURA DE NUEVOS VACUNATORIOS Y CENTROS DE TESTEOS EN LA CIUDAD

APERTURA DE NUEVOS VACUNATORIOS Y CENTROS DE TESTEOS EN LA CIUDAD

Durante las dos últimas dos semanas, los casos de CORONAVIRUS tuvieron un salto exponencial que se dieron en los grandes conglomerados humanos. Desde el Gobierno de CABA se informó la apertura de nuevos vacunatorios ampliándose también 3 sedes existentes. De esta manera se permite la aplicación de dosis de refuerzo o 3ra. dosis, con 36.000 turnos asignados por semana. Se abrió también DetectAR del Teatro Colón.
El viernes 7 se sumaron 7 Unidades Móviles y el lunes próximo entrará en funciones un nuevo Centro de Testeo en el barrio de Chacarita.
El detalle que acerca el Ministerio de Salud Porteño expone que desde el inicio del Plan de Vacunación se aplicaron más de 6 millones de vacunas. Cada día el promedio asciende a 22.000 dosis diarias. Más del 92% de los vecinos porteños recibieron una dosis, el 86% cuenta con la segunda dosis aplicada y el restante 22% cuenta con la 3ra. dosis o dosis de refuerzo.
En Villa Devoto y Caballito, se abrieron 2 nuevos vacunatorios: Escuelas Números 17 y 4. Otro vacunatorio en marcha. Desde este viernes en la Escuela 7 de Núñez. Se seleccionaron por su ubicación y, entre establecimientos educativos que no conforman las Escuelas de Verano, con la finalidad de reforzar las sedes disponibles en esos barrios.
Se sumarán de esta forma 26 los Vacunatorios instalados en CABA. Se suman también a esta iniciativa del Gobierno Porteño: La Usina del Arte, La Casa del Historiador y el Centro Islámico.
Los testeos se fueron aumentando de manera gradual en las últimas semanas aumentando la capacidad de los dispositivos: De 15 mil testeos diarios pasaron a más de 50 mil. En fecha 4 de Enero se registro el record de 51.400 testeos (en dispositivos públicos en una sola jornada).
En Chacarita el nuevo Centro podrá realizar 2 mil evaluaciones diarias. Será exclusivamente destinado a personas que presenten síntomas leves y sean derivadas de Unidades Febriles de Urgencia.  El objetivo es la optimización y minimizar los tiempos de espera, Hoy funcionan 8 Unidades Móviles de Testeo que serán distribuídas en diferentes puntos comunales. Se ubicarán cercanas a las UFU que tengan mayor demanda para apoyarlas en el testeo de personas asintomáticas. Se aumentará el personal administrativo y de enfermería y de seguridad. Sumaron a ésto orientadores con el objetivo de agilizar a todos los que llegan para el testeo.

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *