Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / APOYAN HOMENAJE A VECINO DESAPARECIDO DE CHACARITA EN 1977

APOYAN HOMENAJE A VECINO DESAPARECIDO DE CHACARITA EN 1977

AUDIENCIA PUBLICA VECINO DESAPARECIDOEn audiencia pública se manifestó el acuerdo a denominar «Rincón de las artes Ernesto Urfeig» a la plazoleta ubicada en avenida Córdoba 6290. El proyecto fue elaborado por alumnos de la Escuela Nº 14 «Luis Agote» del Distrito Escolar Nº 14, mediante el Programa la Legislatura y la Escuela y tiene aprobación inicial.

Una Audiencia Pública realizada este mediodía apoyó la denominación de Rincón de las artes «Ernesto Urfeig» a la plazoleta ubicada en avenida Córdoba 6290, un espacio verde sin denominación oficial situado en el barrio de Chacarita.

«Es rendir un homenaje a quien fuera ex alumno de la escuela, desaparecido el 15 de setiembre de 1977, en momentos muy difíciles de la Nación, donde la democracia se hallaba interrumpida», afirmó Leonardo Salazar, un niño que estudia en el establecimiento Nº 14 «Luis Agote» del Distrito Escolar Nº 14 situado en Jorge Newbery Nº 3663, a una cuadra y media de la plazoleta.

«Quienes conocieron a Ernesto Urfeig lo describen como un ser íntegro, comprometido, con espíritu muy crítico» dijo el alumno y tras referir a su desaparición física enfatizó que «esto no puede volver a repetirse, está en nosotros hacer una Argentina más justa para todos».

LIA RUEDA CARMEN POLLEDO CLAUDIA NEYRA «Proponer la denominación de «Rincón de las artes Ernesto Urfeig» es fundamental para nuestra escuela intensificada en arte: plástica, música, danza y medios audiovisuales; ya que nuestra comunidad escolar necesita de un lugar para abrirse al barrio, mostrando un intercambio y un enriquecimiento cultural», concluyó Salazar.

Previamente, intervino una compañera en la lucha política de Ernesto Urfeig, la señora Ana Lía Glas que se identificó como ex miembro de las FAR y Montoneros de donde se desvinculó -según dijo- días antes de la muerte de Perón. Señaló que «desconocemos la verdad sobre la desaparición física de quien apodábamos «Chango», qué le hicieron, quiénes fueron los responsables, por eso no se pudo recurrir a la Justicia, pero sigue entre nosotros y poner su nombre a este espacio público es recuperar simbólicamente su presencia, lo que la dictadura le negó desapareciéndolo».

A la Audiencia Pública realizada a partir de las 13.30 en el Salón San Martín del Palacio Legislativo que fue presidida por la Diputada Lia Rueda, presidenta de la Comisión parlamentaria de Cultura, asistieron las legisladoras Carmen Polledo (PRO) y Claudia Neyra (BsAs/2021). También una delegación de docentes y alumnos de la Escuela Nº 14 «Luis Agote», autores del proyecto que presentaron en el marco del programa la Legislatura y la Escuela que fuera asumido por el Diputado Mateo Jorge Romeo (FpV) y obtuviera la aprobación inicial del Cuerpo parlamentario.

ANA LIA GLAS

Imágenes

 

Foto 1 – «Es fundamental para nuestra escuela intensificada en arte», afirmó Leonardo Salazar, alumno de la Escuela Nº 14 «Luis Agote»

Foto 2 – De izq a der: Diputadas Lia Rueda, Carmen Polledo (PRO) y Claudia Neyra (BsAs/2021)

Foto 3 – Ana Lía Glas

 

Foto 4 – Vista del Salón San Martín del Palacio Legislativo durante la Audiencia Pública

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires – Perú 130

www.legislatura.gov.ar – prensa@legislatura.gov.ar

 

30/07/2013

Participación Ciudadana

Mira también

Comenzaron las Clases de apoyo 2024

TEJIENDO EL BARRIO COMENZO LAS CLASES DE APOYO 30 chicos asistieron a las clases, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *