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APOYO DE SUPERMERCADOS CHINOS

Logo03 La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina manifiesta su aprobación a la nueva iniciativa del gobierno nacional, impulsada a través del Secretario de Comercio interior Guillermo Moreno. Ahora habrá un número definido de productos con publicidad explícita y precios referenciales que incluirán pisos y topes, facilitando la auditoría de las asociaciones de consumidores.

    Miguel Calvete, Director ejecutivo y vocero del organismo, destacó que el Ejecutivo Nacional haya abierto el canal de diálogo para completar un acuerdo en base a todas las opiniones del sector, aportando transparencia a la iniciativa”.

    En este sentido, el Directivo dijo que “hay que destacar la actitud del Gobierno que ha tomado nota de los problemas del rubro y se ha propuesto a trabajar en conjunto para mejorar la implementación de los acuerdos”.

    Tal como se había propuesto desde los súper chinos la medida anunciada apunta ahora a renovar el congelamiento de precios sobre una canasta básica que abarcará unos 500 productos en los grandes supermercados y 300 en los comercios de proximidad. Se contemplarán alimentos de primeras marcas (incluidos carne vacuna y pollo), bebidas y artículos de limpieza y aseo personal para ofrecerlos durante el mes de junio a un precio fijo.

    La principal diferencia será que ahora habrá precios establecidos, una referencia de valores de esos productos, que permitirá corroborar la estabilidad a los consumidores y a los organismos de contralor.

    «Era utópico pensar en diez mil productos de referencia cuando a la gente no le interesan más de doscientos” sostuvo Calvete, quien adelantó que “hay reuniones todos los días con los proveedores para definir, por un lado, los productos que van a formar parte del acuerdo y, por el otro, para obtener un compromiso por escrito de las grandes industrias con una garantía de stock que evite el faltante de esos productos como ya ha sucedido”.

    La iniciativa coincidirá con la salida al mercado de la tarjeta de compras “Supercard”, que reducirá del 3 al 0,75 por ciento las comisiones que cobran las tarjetas de crédito. En primera instancia se comenzará con el lanzamiento de 100 mil plásticos.

    Al respecto, el representante de la Federación que agrupa a la mayoría de los autoservicios propiedad de residentes chinos en el país aseguró que su sector también apoyará el lanzamiento porque en los últimos días recibió el visto bueno por parte del Gobierno Nacional sobre los pedidos que se habían efectuado para la universalización del plástico en grandes y pequeños puntos de venta y la connivencia con las tarjetas tradicionales.

    El vocero de los autoservicios de proximidad también adelantó que están manteniendo encuentros con las autoridades del Banco Hipotecario para reglamentar operativamente el funcionamiento de la Supercard y con representantes de las otras tarjetas que están en el mercado para lograr mayores beneficios en los puntos de cercanía que también puedan ser trasladables al consumidor o permitan absorber los incrementos salariales que se cierren en las negociaciones paritarias.

    Finalmente Calvete resaltó que “la generación de oferta que conlleva el lanzamiento de la Supercard será importante para combatir el proceso inflacionario” y concluyó en que “la coexistencia del nuevo plástico con las otras tarjetas sumado a la baja en la taza de financiación, a su instrumentación legal y a que será direccionada a diferentes segmentos de la economía como alimentos, electrodomésticos, indumentaria, etc, creemos que será muy positiva”.

                                   

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