Inicio / Salud y Ciencia / APRUEBAN USO DE MEDICAMENTO EN ASMA GRAVE EN NIÑOS

APRUEBAN USO DE MEDICAMENTO EN ASMA GRAVE EN NIÑOS

«Los pacientes con asma grave requieren utilizar varios medicamentos para poder controlar sus síntomas, y aún así, en muchas ocasiones no lo logran. Son niños que se hospitalizan con frecuencia, deben ausentarse de la escuela en muchas ocasiones y experimentan limitaciones al realizar ejercicios físicos», esto señaló el Dr. Alejandro Teper, médico neumonólogo Jefe del Centro Respiratorio del Hospital de Niños «Ricardo Gutiérrez». 

El asma, como enfermedad respiratoria afecta a más del 12% de los niños en nuestro país. De un 5 a 10% presenta la variante grave de la enfermedad. Esto corresponde a los cuadros que no responden adecuadamente  a la medicación y no pueden ser controlados aún recibiendo dosis elevadas de sus habituales tratamientos (corticoides inhalados en máximas dosis, sumados a uno a más broncodilatadores de larga duración).
El asma grave
Es el que representa mayor severidad de síntomas. Se asocia a una peor calidad de vida, se suma el ausentismo escolar, necesidad de mayor asistencia de  parte de familiares o cuidadores, visitas de urgencia a las guardias, más internaciones, con un incremento sustancial de los costos que se hallan asociados al cuidado de la salud.
Nueva opción terapéutica
En nuestro país para los pacientes con este grado de asma, existe una nueva acción terapéutica disponible, ya que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de DUPILUMAB en niños de 6 a 11 años, como tratamiento de mantenimiento complementario para el asma severa. 

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *