Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / AQUEL 20 Y 21 DE DICIEMBRE…

AQUEL 20 Y 21 DE DICIEMBRE…

Aquel 19 y 20 de diciembre no fueron días cualquiera en la ciudad de Buenos ni en el resto del país. Una vez más el pueblo ganaba las calles ante la inoperancia cuando menos de un desgobierno que había llamado a construir un realidad distinta pero había continuado con las mismas políticas de los ladrones que se apropiaron del Estado allá hacia fines o principios de los noventa.

Se apropiaron para vaciarlo, para rematarlo, para terminar con todas las riquezas de una Nación vaciada por los años noventa precisamente.

Y sin embargo, muchos de quienes rogaban que llegara Domingo Cavallo a morigerar la crisis –la misma que hoy azota a Europa-, salían a la calle por la confiscación de los depósitos bancarios. Esos mismos –resulta necesario decirlo- no salieron a reclamar nada cuando se bombardeó Plaza de Mayo en junio de 1955 ni tampoco cuando muchos argentinos desaparecían de los hogares en los años de plomo.

Todo lo contrario: “en algo habrá andado” decían algunos amantes del pensamiento disperso; “si se lo llevaron por algo será”, repetían los loritos de siempre y que ahora, porque les tocaba a ellos, salieron con las cacerolas de teflón para ver si una vez más, ellos, zafaban.

Pero no fueron los únicos ni los últimos y pese a todo, salieron a la calle.

Fue el antecedente de los indignados un movimiento que hoy sacude a Europa castigada por los mismos retardatarios enamorados de los embrollos financieros en los cuales siempre sacan tajada.

Fue el antecedente de muchas cosas pero también la esperanza de otras y también, un pilar importante que nos dice que cuando un pueblo se cansa hace tronar el escarmiento.

Y luego se propagó por todos lados…

Entretanto cuando la dirigencia política, social, empresaria, jurídica, militar o la que fuere deja sus funciones en busca del Bien Común, a la larga o a la corta provoca acontecimientos como los que se vivieron ayer nomás, en aquel 20 y 21 de diciembre de 2011.

Debió llegar ya en el 2003 un gobierno que privilegiara la producción, el mercado interno para todos y no para los avivados de siempre, para que nuestro país en el marco dela NaciónLatinoamericanaola PatriaGrandecomo a algunos les gusta llamar comenzara a crecer.

Y… ¿quién puede decir lo contrario? Quizás el mensaje de “los sudacas” a aquellos europeos que nos denigraban y que ahora pasan las de Cahín igual que nosotros en el transcurso y por efecto del gobierno de los ladrones…

 

 Imagen Gentileza de www.eternabuenosaires.com

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *