Inicio / Todas / Notas de Opinion / AQUI TAMBIÉN ES LA COMUNA 15…

AQUI TAMBIÉN ES LA COMUNA 15…

Aquí nomás en el porteñísimo barrio de la Paternal, Comuna 15, donde hubo el albergue Warnes que la impericia moral de aquellos fusiladores de 1955 no continuaron la obra que buscaba construir el mejor hospital de sudamérica, el mejor provisto de todo lo necesario para la salud de todos aquellos que menos tienen o que, directamente, no tienen nada porque unos pocos se apropian de todo aquello que al hombre le fue legado, aquel gobierno lo dejó sin terminar por la sencilla razón que el gobierno del General Perón había iniciado la obra y comenzado a construirlo.

Así de simple y sencillo es la cosa o cuando la mezquindad del pensamiento queda por encima incluso de la lógica, los une una vez más a las doctrinas gemelas y que por supuesto nada pueden lucrar –o muy poco- con las necesidades de las familias que por la falta de soluciones levantan sus carpas en la vereda durmiendo y viviendo como pueden.

Por supuesto que los fachos de izquierda y de derecha no van allí con soluciones. ¡Por supuesto que no!

Mejor que se pudran allí, si total están condenados a ser predicado pero jamás sujeto y verbo histórico como los ideales del Equipo de Curas Villeros sueña con hacer realidad lo más temprano que tarde: ¿Cuántos votos podrán robar allí?

¿Qué les interesa a ambos fachos de dos ideologías hermanadas del principio al fin, abran sus puertas para dar alimentos, aseo, un baño caliente, ropa, etc., en tantas parroquias a lo largo y a lo ancho del país y del mundo entero?

Ellos están para la parodia del enfrentamiento obviamente para la cámara de TV y para los medios; ellos están para empujar a tantos pibes idealistas para enfrentar la sociedad del hambre y la injusticia.

Aquí nomás en la vereda de donde era el albergue Warnes, mujeres, chicos, hombres todos ellos sin pan ni justicia, esperando que los parloteadores descansen la lengua filosa que demuestran tener y concurran en auxilio de quienes requieren, al menos, una bebida caliente en épocas invernales.

¿Para qué ser solidarios en los hechos si esa solidaridad no aporta ni un mísero voto? dirán ellos, quienes con un libro bajo el brazo reinventan el mundo sentados en un café.

La madre Teresa, el cura Brochero, todos aquellos misioneros que van a brindar a Africa donde realmente se los necesita, que toda la filosofía del amor se haga cargo de los que sufren y padecen.

Y también están los otros los de la topadora fácil, los que gozan apaleando a un necesitado, los que inventan lo imposible con la sola intención de ocultar a los necesitados, a los pobres, a los que nada tienen –porque ellos justifican quedarse con todo.

Aquí también en la Comuna 15, en el barrio de La Paternal, donde antes estaba el albergue Warnes, están aquellos que sueñan que alguna vez se haga realidad aquella premisa que nos enseña “Donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Premisa que los parloteadores jamás podrán entender. Ellos están para cosas importantes, no para atender las necesidades de los pobres. Que para esos menesteres se encarguen los curas villeros, los que practican las enseñanzas de quien hace algo más de dos mil años eternizó aquello que “Todo hombre es mi hermano”, esto es decir el Salvador.

Mira también

Un 7 de mayo nacía Ella…

Un 7 de mayo nacía ELLA la Santa del Pueblo, la Abanderada de los Humildes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *