Inicio / Deportes / ARGENTINACAMPEONAS DEL MUNDO EN JOCKEY SOBRE PATINES

ARGENTINACAMPEONAS DEL MUNDO EN JOCKEY SOBRE PATINES

El Seleccionado Argentino Femenino de Hockey sobre Patines se consagró contra Portugal, SON CAMPEONAS DEL MUNDO, en dura disputa con el Seleccionado de España, tras vencer en la final por 3-0 en el marco de los World Skate Games que se desarrollan en San Juan.

Todo se desarrolla en el Aldo Cantoni, Las Águilas  se impusieron con tantos de Adriana Soto y Julieta Fernández y un entrenador estrella: Darío Giuliani.
 EL SEXTO TÍTULO MUNDIAL
Las Águilas, potencia en la disciplina se impusieron a España. históricas rivales, que se impusieron en los anteriores torneos mundiales. Las europeas cosecharon siete trofeos. Las argentinas nunca retrocedieron en busca del triunfo, como su nombre Las Águilas, avanzaron, volaron sobre los patines con ímpetu de gloria y de triunfo. Esta vez la historia del Hockey sobre Patines nuevamente en el podio…
El Aldo Cantoni estaba repleto, con 8 mil espectadores, hinchas de la albiceleste, el aliento que no faltó y dio el oxígeno del triunfo a nuestras chicas. 
 Y llegó la revancha. Después de dos finales entre ambos equipos.
Con los tantos de Soto y Fernández, la presión que ejerció España se vio vulnerada con las imparables jugadoras. Sorteando nervios, estrés y calor en extremo tramo a tramo de la competencia, se vivieron los apasionantes juegos con que ambos equipos deleitaron a una concurrencia nunca defraudada.
 El triunfo: SEXTO TÍTULO DEL MUNDO OBTENIDO. El primero, de la mano de Miguel Gómez, ganó en la final a Portugal en el 2002, teniendo al gran Mario Calderón como Director Técnico (Portugal). En el 2004, (Alemania), bajo igual dirección técnica. En 2010 (España) y 2014 (Francia), con la dirección técnica de Jorge Otiñano, también cosecharon el triunfo.
LAS FORMACIONES
Argentina:  Anabella Flores, Julieta Fernández, Adriana Soto, Luciana Agudo, Florencia Felamini, Valentina Fernández, Daiana Silva y Adriana Gutiérrez.
España:  Laura Vicente, Laura Puigdueta, Anna Casarramona, Aina Florenza, Marta Piquero, Sara Lolo, Mariona Colomer, Berta Busquets y Sara Roces.
GOLES
A los  3 minutos, Julieta Fernández, 9 minutos Julieta Fernández, 34 minutos Adriana Soto.
DIRECTOR TÉCNICO
Darío Giuliani.
Con este triunfo Adriana Gutiérrez, se retira de la Selección con 37 años. Con su participación en 10 Copas del Mundo. Ganando 5. Un fin de ciclo que deja una estela de éxito, profesionalismo y garra. Y un camino a imitar…GRACIAS CAMPEONA!!!
A LAS CAMPEONAS DEL MUNDO DE HOCKEY SOBRE PATINES 2022 VAN NUESTRAS FELICITACIONES !!!  A DISFRUTAR EL TÍTULO !!!

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *