Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ARROYO VEGA: se reabre el transito en el barrio.

ARROYO VEGA: se reabre el transito en el barrio.

Este fin de semana se conectaron los dos conductos que conforman el túnel aliviado arroyo VEGA.

Se reabre el tránsito en Av. Elcano entre Zapiola y Freire que funcionaron como Obrador.

El próximo paso será el de realizar pruebas de impermeabilidad, con miras a la habilitación del sistema, que busca evitar las inundaciones de trece barrios porteños.

El arroyo VEGA cruza la ciudad de. Buenos Aires de Oeste a Este y desemboca en la Costanera Norte. Su primer aliviado fue construido en 1940. Los barrios de Núñez, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortuzar, Colegiales, Villa Pueyrredón, Colegiales, Parque Chas, Villa Urquiza, Chacarita, Agronomía, La Paternal, Villa del Parque y Villa Devoto eran los barrios donde se descargaban las aguas acumuladas durante tormentas y copiosas lluvias.

En el año 2017 se comienza la excavación del segundo emisario. Las obras fueron ejecutadas por orden del Ministerio de Desarrollo Urbano. La primera se hizo con la firma Elisa, y lleva ese nombre en honor y reconocimiento a la primera ingeniera recibida en la Facultad de Ingeniería Elisa Beatriz Bachofen, en Buenos Aires.

La máquina excavo 5,9kmts. Desde la Costanera Norte por debajo de la calle La Pampa hasta la calle Victorica en el barrio Parque Chas.

Está segunda etapa a la que hacemos referencia y recién finalizada, consiste en un tramo de 2.5 9kmts. Su construcción se realizó con una túnel adora de última generación que operaba por control remoto utilizando el método «Pipe Jacking», cuyo método consiste en ir excavando e instalando Las tuberías sin necesidad de abrir zanjas.

El túnel empieza en Helguera y Nueva York, que con 27 mts. Es el punto más alto de la ciudad. De este modo el agua caerá por gravedad llegando a un pozo de descarga que está ubicado en Costanera Norte.

Este sistema como dijimos de última generación, consta de U$S 298 millones y consta de 9.4 9kmts. De ramales secundarios y ya se han hecho las pruebas de llenado del pozo de descarga.  Hacemos votos para su correcto funcionamiento en beneficio de todos los vecinos de los trece barrios antes mencionados. Enhorabuena!!!

Mira también

Investigan detección temprana del cáncer por medio de biopsias líquidas

Investigan detección temprana del cáncer por medio de biopsias líquidas Se trata de técnicas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *