ARTEBA 2022

Se exhiben obras de Charly García, más que interesante propuesta.
          En la Feria de Arte más reconocida de Argentina, el músico Charly García,  sus dibujos, pinturas y objetos intervenidos de su creación. Es la primera vez que Charly interviene en la muestra. Será en Costa Salguero.
           El material que fuera creado para «Líneas Paralelas», en el año 2013, junto a Renata Schussheim, o parte del mismo, se exhibirá en la muestra. Salvo el libro donde bocetó su intervención, que no estará a la venta, el resto forma parte de la venta que no dudamos será todo un boom.
           Es que Charly no deja de ser un genio. Creación y genialidad que estarán exhibidas en la feria.
           Intervenciones de sus composiciones musicales,  imágenes de Helmut Newton, hojas chicas, dibujos de canciones de su nuevo disco «Estrellas al caer», un autorretrato (self portrait). Divertido, descarnado, junto a los dibujos de trazo infantil y colores primarios en marcador que remiten al arte bruto, arte esquizofrénico que surge del inconsciente y se manifiesta en el papel, en lápiz, un arte válido sobre todo si viene de él, dice Bosco.
           Marcelo Bosco y Jo Johanes rescataron esta obra junto a otras (en el stand C27), Sector UTOPIA de la Feria que abrió sus puertas en Rafael Obligado 1221.
           Los otros son: Emmanuel Alfonso, Víctor Castillo, Mariano Cinat, Félix D’Eón, A. Lopatín junto a F. Larreta, Héctor Meana y Atilio Pernisco. Los hemos rescatado de un exilio hispanoamericano que viven en Estados Unidos y hoy los estamos repatriando por sus obras. Muy exitosos en el mismo, no así de este lado, así lo define Bosco. Las obras que se exponen de este grupo, están juntas y las de Charly García protejidas por un vidrio.
POPA GALERIA DE ARTE
Es un guiño a Proa, la histórica Fundación. POPA  está en Lamadrid 882.
Es un trabajo de arte contemporáneo / relacional, dice Bosco. Es una galería inclusiva para el público Lgbtiq+ que gesta arte desde La Boca, desde antes que el barrio fuera declarado Distrito de las Artes.
arteBA: quienes lo soliciten pueden comprar entradas en  https://www.arteba.org/entradas.
La Feria estará abierta de 12 a 20 hs. Viernes, sábado y domingo.

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *