Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ARTISTAS COREANOS LLEGAN A LA ARGENTINA

ARTISTAS COREANOS LLEGAN A LA ARGENTINA

 

RECONOCIDOS ARTISTAS COREANOS

OFRECERÁN CONCIERTOS EN BUENOS AIRES

En los próximos meses de septiembre y octubre, llegarán ala Argentinala famosa soprano Sumi Jo y el pianista prodigio Kim Sun Wook, para realizar presentaciones en el Teatro Colón y el Auditorio Amijai respectivamente. En el caso de Sumi Jo, se trata de su segunda visita ala Argentina, habiendo actuado previamente en el Teatro Colón en 1993. El joven Kim Sun Wook –ganador del 1° premio enla Competición Internacionalde Piano Leeds 2006- por el contrario, pisará suelo argentino por primera vez.

Además, los artistas coreanos siguen sorprendiendo en diversas competencias. La violinista coreana Su-yeon Kang (23 años) obtuvo el 3° premio en el concurso argentino de violín llevado a cabo el pasado sábado 14 de julio. La joven Kang toca el violín desde los 6 años y en el 2007 estuvo bajo la tutoría del maestro Daniel Gaede en Alemania. Fue premiada en varios concursos como  el Concurso Internacional de Yehudi Menuhin 2010, y actualmente se desempeña como asistente en el Hochschule of Musik (Nurenberg, Alemania) desde 2009.

El Concurso Internacional de Violín en Buenos Aires se realiza cada dos años. Fue convocado por primera vez en el año 2010 con la idea de estimular el estudio de la música en los jóvenes y crear un intercambio cultural dinámico entre violinistas de todo el mundo. En su primera edición aquel año, la joven coreana Jin-joo Jo obtuvo el 1° puesto, y Hyuk-joo Kwon el 3°, sorprendiendo a la prensa.

 

 

Coronel Díaz 2884 – 1425 – C.A.B.A. – Argentina                                    Info: 4803.1572 / 4803.3167     email: centroculturalcoreano@gmail.com   http://www.centroculturalcoreano.org

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *