Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ARTURO BONIN CIUDADANO ILUSTRE

ARTURO BONIN CIUDADANO ILUSTRE


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió en reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con los Derechos Humanos.

Arturo Bonín recibió esta tarde en el salón San Martín de la Legislatura porteña el diploma que lo acredita como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto fue encabezado por la diputada Gabriela Alegre (FpV), autora de la iniciativa votada por el cuerpo parlamentario al considerar que “Arturo Bonín es un militante de las causas justas y un trabajador de la cultura valorado por la comunidad artística, los diversos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales”.

“Es un orgullo poder darle esta distinción por quién es y por su trayectoria con tantos años. El reconocimiento es también por su calidad humana y por ser una persona comprometida con la sociedad”, manifestó Gabriela Alegre.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el diputado Jorge Taiana (FpV); organismos de Derechos Humanos y los artistas, Daniel Fanego, Raquel Albeniz y María Fiorentino, entre otros. “La emoción del encuentro de Guido se combina con este reconocimiento a un gran amigo. Esperemos que este amor te fortalezca y te de fuerzas para seguir”, expresó Carlotto.

Más allá de su indiscutida trayectoria de cincuenta años en la que se destacó en cine, teatro y  televisión -con programas memorables como “Yo fui Testigo”-, Bonín fue uno de los principales promotores del ciclo Teatro por la Identidad junto a las Abuelas de Plaza de Mayo. “Poder colaborar para recuperar a los hijos de aquellos que hoy no están, algunos de ellos mis propios amigos, es muy fuerte y muy reparador”, sostuvo el homenajeado, quien llevó la cultura a lo largo y ancho del país, en las grandes ciudades y los pequeños pueblos. Además, Bonín agradeció a distinción muy emocionado: “A través de todos mis trabajos he tratado de decir lo que pienso desde los personajes. Esta vez no soy testigo, soy protagonista y es un placer encontrarme con estas caras. El teatro me enseñó a mirar el mundo desde otro lugar”.

Es para remarcar, también, la lucha de Bonín, junto a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) para lograr el anhelado derecho de propiedad intelectual, una de las conquistas laborales más importantes para los trabajadores de este sector.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *