Inicio / Todas / Vecinos necesarios / ASAMBLEA DE VECINOS POR LOS CORTES DE ELECTRICIDAD

ASAMBLEA DE VECINOS POR LOS CORTES DE ELECTRICIDAD

Este miércoles 22 de enero a las 18 hs

Se realizará una asamblea en el Cid Campeador de Caballito donde participarán vecinos del barrio, como también de barrios aledaños. Desde el Encuentro por el Corredor Verde del Oeste convocamos a todos a participar y traer propuestas para enfrentar con fuerza la desidia con que los dos gobiernos -nacional y de la ciudad- y las empresas están tratando el grave problema de los cortes energéticos.

 Las manifestaciones espontáneas que vemos diariamente son signos del rechazo ante una situación que nos violenta, pero no dejan de ser una acción defensiva ante la misma. Es nuestra responsabilidad impedir que todo siga igual, como también es nuestro derecho conocer la verdad y participar en el control de cómo se manejan los fondos públicos, que son el dinero del Pueblo.

SE RESOLVIÓ EN LA ASAMBLEA

En el día de hoy se conformó una asamblea con vecinos de Caballito, Almagro y Villa Crespo en el Cid Campeador, para discutir cómo obtener respuestas ante los reclamos por los cortes energéticos que vienen sucediendo hace más de un mes y medio y que afectan gravemente a esa zona de la Ciudad.
Entre las intervenciones, se propusieron diversas medidas –como cortes de calle, juntadas de firmas, visitas a instituciones, entre otros- para que los cortes de luz no sean naturalizados por la sociedad y así también obligar a los responsables (Estado Nacional, municipal y las empresas) a dar soluciones inmediatas. En ese sentido, primó el reclamo de los vecinos por respuestas por parte del ENRE –Ente Nacional Regulador de la Electricidad-, que será impulsado nuevamente con otro pedido de informes acompañado por más firmas.  
La asamblea decidió por unanimidad reunirse nuevamente el miércoles próximo a las 18:30 hs en el mismo lugar, invitando a que más vecinos concurran. Como primer paso, se reunirán los números de reclamo efectuados para presentar medidas colectivas.
Acompañaron a los vecinos el comunero de Caballito, Martín Iommi, y los comuneros Marcelo Charlon (comuna 14), Maru Lópes (comuna 10) y Carlos Méndez (comuna 15), como también la legisladora (MC) Vilma Ripoll. 

 

 

 

ENCUENTRO POR EL CORREDOR VERDE DEL OESTE

 

Contacto: (011) 15-5037 1162

Mira también

EL CURA BROCHERO, SANTO

Precisamente, un día antes de aquel 17 de octubre, cuando los pobres, los trabajadores, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *