Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ASAMBLEA DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 15

ASAMBLEA DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 15

Este miércoles se realizará la cuarta asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 a las 19hs. La misma se llevará a cabo en la Parroquia Encarnación del Señor, General Manuel A. Rodríguez 2442, en el barrio de La Paternal.

Tanto los particulares como las instituciones que deseen participar deben estar inscriptos en el registro que se encuentra abierto en la sede de la Comuna 15, Bonpland 1271 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 16hs. También se podrán inscribir el día de la asamblea en la mesa de acreditación.Pueden ser parte de este organismo consultivo y honorario de participación popular, todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la comuna.

Aquello que se decidió.

Ayer miércoles, se realizó la cuarta asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la Parroquia Encarnación del Señor en el barrio de La Paternal. Asistieron unas 60 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Aníbal Bagnato y Antonieta Lannutti abrieron la asamblea con la aprobación del acta de la asamblea anterior.

A continuación se dio paso al informe de las comisiones de trabajo. La Comisión de Educación informó que a raíz del fallecimiento de un obrero en la Escuela N°17 DE 7 “Francisco de Vitoria”, se reunieron con miembros de la cooperadora de la escuela, quienes pidieron que las obras se realicen en época de vacaciones para una mayor seguridad de todas las personas. Esta Comisión tiene como objetivo reunirse con todas las cooperadoras escolares para conocer los problemas de cada una.

Luego la Comisión de Salud contó que distribuirá un volante informando los turnos y especialidades con los que cuenta el Hospital Tornú porque hay quejas de los vecinos de que a la tarde no hay turnos para ciertas especialidades.  

Esta Comisión llamó a adherir a la propuesta de iniciar un juicio político al Jefe de Gobierno Mauricio Macri por las constantes violaciones a la salud pública, como son el déficit de personal de la salud, la falta de insumos en hospitales y centros de salud, el incumplimiento del presupuesto y el proceder para con los trabajadores, pacientes y periodistas el pasado 26 de abril en el Hospital Borda. La propuesta fue aprobada por la asamblea.

La Comisión de Ambiente y Espacio Público expuso sobre las reuniones que mantienen los domingos los vecinos de Parque Chas luego de las inundaciones sufridas el 2 de abril. Armaron un petitorio con 1200 firmas que llevaron al Ministerio de Desarrollo Urbano donde mantuvieron una reunión con Daniel Capdevila, Director de Infraestructura, a quien le pidieron un plan de contingencia para futuros desastres meteorológicos, ya que la Ciudad no cuenta con ninguno.  

La Comisión de Cultura está trabajando junto a la Comisión de Ambiente y Espacio Público en la defensa del empredado de la calles de la Comuna, ya que conforman la identidad barrial, son patrimonio histórico, contralan las inundaciones porque filtran casi el 30% del agua de lluvia. Se realizará un petitorio para juntar firmas de los vecinos.

Luego el vecino Oscar Traviesas realizó un informe sobre la situación de las UAC. En este momento el Gobierno de la Ciudad apeló el fallo que declara la inconstitucionalidad de las UAC. Destacó el apoyo recibido por los miembros de la Junta Comunal 15, Luis Cúneo, Lito Grisafi, Camila Rodríguez y Carlos Méndez.

Posteriormente se aprobó la creación de una nueva comisión de trabajo que tratará los temas sobre políticas por la igualdad, la inclusión, equidad y la diversidad de género.

La Mesa Coordinadora informó que mantuvo una reunión con los miembros de la Junta Comunal de la oposición donde se trató el tema del espacio cedido en el edificio comunal para el funcionamiento del Consejo Consultivo, el cual se encuentra inutilizado por estar lleno de muebles en desuso.

Los días 8 y 9 de junio se realizarán los festejos por los 125 años del barrio de Villa Crespo sobre la calle Drago desde la avenida Corrientes hasta Lavalleja. Se invitó a participar a todos del festival artístico, también habrá stands de distintas instituciones del barrio.  

Para concluir se informó que la próxima asamblea se realizará el 12 de junio en el barrio de Parque Chas.

 

Mira también

TALLERES DE PALEONTOLOGÍA, TEATRO INFANTIL Y TÍTERES SON OPCIONES GRATUITAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

Múltiples y diversas actividades culturales y artísticas en distintos barrios organizadas por el Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *