Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ASOCIACION DE AYUDA AL CIEGO…

ASOCIACION DE AYUDA AL CIEGO…

No pasaron tantos años cuando desde aquella década veraniega para los argentinos eternamente olvidados por iniciativa del gobierno justicialista se elevó a las Naciones Unidas el reconocimiento de los derechos de la discapacidad.

A partir de entonces parece que esos derechos antiguamente dejados a la que te criaste comenzaron a estudiarse y lo mejor de todo, se inició el camino de aquel hecho obteniendo más y más derechos aunque aún falta mucho trabajo en la temática.

Hoy a sesenta años de aquel acontecimiento las personas con necesidades especiales cada vez más van siendo reconocidas.

Incluso y a pesar que las personas con visión reducida pagan lo que consumen, muchos restoranes siguen burlando leyes sancionadas porla Legislaturalocal y el Congreso dela Nación: ¿Será alguna que algunos entiendan que los clientes, todos sin excepción, tienen derechos? ¿Se le agradecerá al cliente la elección de un local para hacer sus compras y no que estúpidamente se piense que con atenderlos se está haciendo un favor?

De hecho fueron sancionadas leyes porla Legislaturaporteña que son burladas en forma alevosa: el baño para personas con movilidad reducida en muy pocos bares se ha instalado: ¿Qué las personas en sillas de ruedas haga sus necesidades donde y como pueda? Así parece en ciertos casos que convierten a la sociedad en la del Don Pirulero (cada cual atiende su juego)

Otra de las leyes sancionadas por el cuerpo Legislativo dela Ciudadfue que los los restaurantes deben tener una carta impresa en sistema braile que también es burlada en forma alevosa.

Al respecto no pueden decir que no saben como imprimir esos menúes. Y por cualquier cosa, sugerimos concurrir ala Asociaciónde ayuda al ciego: ¿Cómo hacerlo? Muy simple: pueden llamar ala Entidadcuyo teléfono es 4331-5256 que es una ONG que se encarga de realizarlo y entregarlo a domicilio en forma rápida.

Leemos en el portal de noticias de COPIDIS:

“ASAC forma parte del Comité Asesor de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas , desde su creación .

Es Miembro Fundador del FORO – PRO , Promoción Permanente para la Defensa y Derechos de las Personas con Discapacidad , siendo sede del mismo y estando a su cargo la Secretaría administrativa.

Participa de las reuniones de la COPIDIS, Comisión para la Plena Integración de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires”

Verdaderamente una sociedad que crece sólo lo puede hacer integrando a todos y en forma inclusiva.

Esta es otra de las grandes deudas que tenemos en nuestro país y que no quepa duda alguna…

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *