Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / ASTOR PIAZZOLLA 100 AÑOS

ASTOR PIAZZOLLA 100 AÑOS

EL HOMENAJE. ASTOR PIAZZOLLA; 100 AÑOS.

Se realizara el mismo en el Ciclo que el Teatro Colon dedica al músico, con el ciclo de conciertos con público en sala, que se dará también  por streaming en vivo, en forma gratuita a través de la web.

Este evento se realizara del 01 al 20 de marzo corriente. Este prestigioso ciclo, constara de dos partes que se llevaran a cabo, la primera,  a partir del 5 de marzo y hasta el 14 del mismo, contara con localidades en venta y la segunda será del 16 de marzo al 20 del mismo mes.

Las reservas se harán online. Las entradas estarán disponibles a través de la web y son a partir de las  10hs. del día anterior a cada función.

CURADOR ARTISTICO: Sera Daniel Pipi Piazzolla, contando con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colon, la Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta de Tango Emilio Balcarce, Proyecto Electrónico Piazzolla, Escalandrum bajo la dirección de Luis Gorelik y la dirección musical de Pedro Ignacio Calderón. El bandoneonista Juan J. Mosalini, el guitarrista Cesar Angeleri, el compositor y maestro de bandoneon Daniel Binelli, Horacio Lavandera, el compositor y músico de bandoneón  Néstor Marconi entre otros.

Aportaran su arte invitados de la talla de Amelita Baltar, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli,  «Zurdo» Roitzner, Luis Ceravolo, Ricardo Lew, Carlos Rossi,  Paula Maffia, Yamila Bullrich, Trio Lavallen -Estigarribia- Cabarcos entre los artistas participantes.

Los conciertos que integran esta sección,  serán con localidades pagas, con excepción del concierto didáctico que brindara la Orquesta, con Emilio Balcarce Escuela de Tango.

 

Ciclo de Conciertos Gratuitos.

El Teatro Colon,  junto a la Asociación de Autores y Compositores  SADAIC, con la AADI, interpretes musicales, rendirán su homenaje a Astor Piazzolla, en esta segunda entrega de conciertos gratuitos que comenzaran el 16 de marzo al sábado 20.  E esta gala a su memoria no podía faltar Susana Rinaldi, con el Quinteto de Juan Carlos Cuacci, Horacio Maldición Quinteto, Trio Vainikoff -Tallarcita – Gallardo, Nicolás  Ledesma Cuarteto, Duo Agri – Romo, Juan Carlos Cirigliano, Cuarteto Pepe Colangelo, Cuarteto  Julio y «Yoyo» Pane, Rodolfo Mederos, Walter Ríos, Carlos Buono, Néstor Marconi, Facundo Ramirez y Teresa Parodi.

 

Este homenaje singular y merecido a un creador, icono del tango como lo es Astor Piazzolla en sus 100 años, marca el regreso a nuestro primer coliseo del tango con tango, una vanguardia que no deja de crear y crecer.  Semillero de música y poesia a los cuatro vientos del mundo. La directora general del Teatro Colon expreso su agradecimiento, asi lo dice Maria Victoria Alcaraz: «Con la coordinacion conjunta con el Ministerio de Salud de la  Ciudad, trabajando  sobre un objetivo basico, cual es garantizar un teatro que sea seguro para los trabajadores, los artistas y el publico asistente». Desde el 5 al 20 de marzo  se producira el tan ansiado regreso a escenario a la sala del Teatro Colon y en esta ocasion celebramos con entusiasmo los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla. Uno de nuestros grandes…de estatura inmortal, nos llama a celebrar sus 100 años. Por esto el gran homenaje que lo tiene como protagonista, que marca una obra monumental y exquisita.

Junto a otros eventos musicales,  se recreara su mitico concierto de 1983, con un recital pautado para noviembre o diciembre, si la situacion  epidemiologica lo permite.

La Fundacion  Astor Piazzolla coordinara la serie  de espectaculos que se emitiran desde la plataforma digital del espacio y en sus redes.

Piazzolla por Astor es un audio realizado a partir de charlas privadas junto a su hija Diana (1983/1986). Este materia  con intro de 10 capitulos, de 4 minutos  donde el músico repasa los momentos mas cruciales de su vida, su infancia, sus viajes y amigos,  y como no hacerlo, relata su encuentro con su primer bandoneón, llegando al concierto de 1983 en el Teatro Colon.

Piazzolla Meano  To Me, testimonio en formatos distintos, videos,  más audios, más textos.  Con artistas de la talla de Lalo Schifrin, Daniel Baremboin, Horacio Lavandera, Julio Bocca, Daniel Vinelli, Rodolfo , por Argentina, Hemeto Pascoal (Brasil),Jacob Collier (Inglaterra), Esperanza Spalding, Gary Burton, Marty Friedman, Aldi Meolla (USA), Richard Galleano (Francia), Paquito De Rivera (Cuba),  Sara Mckenzie (Australia).

Piazzolla por Piazzollas, es la reunión que da testimonio de sus familiares, como su viuda Laura Escalada, su hijo Daniel Hugo y sus nietos  Daniel Pipi Piazzolla y Daniel Villaflor Piazzolla.

 

La web actualizara una agenda donde se actualizarán los homenajes.

Desde el 11 de marzo, El CFK, Centro Cultural Kirchner, ofrecerá una variada información de nuestro artista, De este material contamos donde se expondrán momentos claves de su vida, su trayectoria  musical, creativa y de índole personal, lo abordara con núcleos temáticos, donde lo vemos con artistas argentinos.

En Octubre, la Ciudad Cultural Kanes celebrara  con fecha a confirmar el Festival Experiencia Piazzolla 2021, que contara con la curaduría de Pipi Piazzolla. De este Festival contamos que a principios de octubre pasado, se transmitió parte,  por Stirling donde participaron el Quinteto Astor Piazzolla, Sandra Mihanovich,  Paula Maffia,  Yamile Bullrich y el Trio Luminar.

En las galas del Colon, entre el 5 y 12 de marzo, participaran músicos de distintos géneros. Se incluye a la Orquesta del Teatro Colon, con Cesar Angelé, y José Mosalini, Proyecto Piazzolla Electrónico, y las cantantes Paula Maffia y Amelita Baltar, Quinteto Astor Piazzolla, Camerata Bariloche, con Horacio Lavandera y Néstor Marconi, Escalandrum,  el Sexteto de Pipi Piazzolla, , compartiendo escenario con Hugo Fattorusso, Gustavo Bergalli, Elena Roger, Jairo, Raúl Lavie  y otros. Un día después,  se recreara (el 12) bajo la batuta de Pedro Ignacio Calderón el histórico concierto de 1983.

CONCIERTO GRATUITO EN EL OBELISCO

Sera el cierre de los homenajes, con una programación  en cuatro ejes.  Piazzolla Sinfonico, a cargo de la Filarmónica de Buenos Aires,  Piazzolla y el Jazz, a cargo de Escalandrum, Piazzolla y el Tango, a cargo del Quinteto Piazzolla, repertorio cantado por músicos populares del rock y del pop.

El Ministerio  de A. Exteriores, difundira un compilado de 100 interpretaciones  de la musica del creador de  Adios Nonino,  Oblivion, Balada para un Loco y Libertango, ejecutados por nuestros músicos.

El material lo selecciono Juan Falu, Director  de Asuntos Culturales y será enviado a todas las representaciones de nuestro pais en el exterior en un evento en simultáneo con Radio Nacional.

GRACIAS POR TU LEGADO… QUERIDO MAESTRO ASTOR PIAZZOLLA

Mira también

La Colifata está de Festejo cumple 30 años, Súmate hoy a las 22 hs a la programación del Canal Encuentro Especial la Colifata.

Hoy Canal Encuentro transmitirá a las 22 un programa especial sobre La Colifata, la radio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *