Inicio / Todas / Boletin Informativo / Audiencia Pública apoyó denominar Pasteur-AMIA a la estación Pasteur de la línea B de subtes

Audiencia Pública apoyó denominar Pasteur-AMIA a la estación Pasteur de la línea B de subtes

El agregado a la nomenclatura recuerda el atentado contra la Asociación Mutual Israelita -AMIA-, el más grande de la historia de Argentina a raíz del cual murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.
Se realizó la Audiencia Pública que apoyó denominar “Pasteur-AMIA” a la actual estación “Pasteur” de la línea B del transporte subterráneo de pasajeros. El agregado a la nomenclatura vigente recuerda el atentado terrorista más grande de la historia de la Argentina ocurrido en la mañana del 18 de julio del año 1994 contra la AMIA a raíz del cual murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.
Entre los oradores participaron el Vicepresidente I de AMIA, Ralph Thomas Saieg; el Vicepresidente II, Pablo Reisman, y el Secretario General, Mario Sobol, además de otros inscriptos que también se mostraron a favor de la iniciativa aprobada en primera lectura el 15 de mayo pasado con 49 votos positivos y que deberá ser tratada nuevamente en sesión para su aprobación definitiva.
Con la nueva ley, de autoría del Vicepresidente I de la Legislatura diputado Cristian Ritondo (PRO), según expresa en los fundamentos “el agregado persigue el objetivo de homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia. Es de gran importancia volver a traer a nuestros días aquello que aconteció y hacerlo presente en la búsqueda de verdad y justicia. De este modo, la estación será un espacio para la memoria, constantemente presente en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por dicha estación”.
Asimismo, fundamentó el legislador que la iniciativa pretende “mantener viva esa memoria y como símbolo de la búsqueda de verdad y justicia. Tanto la estación Pasteur de la línea B de Subterráneos como la AMIA son símbolos inequívocos de un mismo barrio y están a poco más de 200 metros de distancia. La AMIA está ubicada en Pasteur 633 y esa calle siempre estuvo asociada a la institución. La conjunción entre Pasteur y AMIA se da entonces de manera natural. Los lugares son también aquello de lo que fueron testigo”.
Durante la Audiencia Pública estuvieron en el salón “Eva Perón” las diputadas Cecilia de la Torre, Carmen Polledo, Lía Rueda, Diana Martínez Barrios, Victoria Roldán Méndez, Raquel Herrero, Alejandra Caballero (PRO) y los diputados Héctor Huici (PRO) y Edgardo Form (PS).

Mira también

SI ESTO NO ES PERIODISMO VECINAL, ¿QUE ES ENTONCES?

Seguramente se podrá decir que la especialidad del periodismo vecinal es mostrar la realidad barrial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *