Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / AUGUSTO CONTE será recordado en la Legislatura porteña

AUGUSTO CONTE será recordado en la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajeará al defensor de los Derechos Humanos y ex Diputado Nacional, Augusto Conte. Por iniciativa del Legislador Julio Raffo (PSur), el acto para destacar su actividad político y social se realizará este martes 23 de abril a las 18 hs. en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

Estará presente la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, entre otros. El ex Diputado Nacional y fundador del CELS será homenajeado en el acto organizado bajo el lema “Augusto Conte, Derechos Humanos al Parlamento” que se llevará a cabo el próximo martes 23 a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. También se realizará una muestra fotográfica para recordar “la extensa y loable trayectoria del que fuera un valiente defensor de las causas por más Verdad y Justicia”, según consideró el Diputado Julio Raffo (PSur) quien encabezará el acto.

 

HOMENAJE CONTEParticiparán de la actividad Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación; Jorge Taiana, sociólogo, ex ministro de Relaciones Exteriores; Horacio Verbitsky, periodista y escritor; y David “Coco” Blaustein, director de cine y periodista.

 Augusto Conte fue apoderado nacional del Frente Justicia, Unión y Libertad (FREJULI) para las elecciones de marzo de 1973 y posteriormente Director Titular del Banco Nacional de Desarrollo, donde ejerció la presidencia del Instituto de Infraestructura y luego fue Secretario de Ambiente Humano.

En 1975 fue fundador y más tarde Vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), junto a Alicia Moreau de Justo y Jaime de Nevares, entre otros. Un año más tarde, se constituyó la comisión de Familiares de Secuestrados que luego llevó el nombre “Familiares de desaparecidos y detenidos por Razones Políticas”, con quienes Conte tuvo un profundo vínculo.

En 1979 fundó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en pleno gobierno militar, organización que tuvo como principal característica la lucha contra la impunidad de los crímenes que estaba cometiendo la dictadura. Durante ese año, fue el primero en hablar de la sistematicidad del terrorismo de Estado ante las Naciones Unidas.

Con la llegada de la democracia, obtuvo la banca de Diputado Nacional por la Democracia Cristiana. Su trabajo legislativo es recordado por haber sido arduo y profundo.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *