Inicio / Todas / Boletin Informativo / AUMENTO DE SUBTE

AUMENTO DE SUBTE

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) aprobó por Resolución Nº5 que se publicó en el Boletín Oficial, la actualización de la tarifa de subterráneos.

                A partir del martes 7 de marzo, el boleto costará $58 y el Premetro pasará a costar $20.
Esta modificación se aprobó en la audiencia pública celebrada el día 3 de febrero, su objetivo: garantizar el mantenimiento y funcionamiento del servicio, en línea a la actualización tarifaria que implementó el Gobierno Nacional para el resto del transporte público del AMBA.
Buscando un balance entre el boleto de los distintos transportes, esta actualización responde a la variación de la tarifa técnica. Esta refleja el costo de explotación del servicio y el cociente entre ese costo y el número de pasajeros que pagan el servicio. Es necesario para el buen funcionamiento del subte, su mantenimiento en forma sustentable en el sistema de transporte público.
La actualización. Reduce el subsidio, que es superior  al promedio histórico (86% frente al 60%).
Continuará vigente, el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes (39% de los pasajeros diarios). Cuánto más viajes hace el usuario se aplica el descuento automático de: $20%, $30% y $40%. Superados los 20-30 o 40 viajes mensuales. Los pases para pensionados y jubilados siguen vigentes.
Las personas trasplantadas y en lista de espera pueden viajar gratis. El boleto estudiantil, y  alumnos de escuelas secundarias y terciarias, sigue siendo gratuito, como los abonos sociales para maestros.
Abono Social: Destinado a beneficiarios de planes sociales, que administra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:  Programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar; Personas con desempleo crónico o recurrente; personas bajo el índice debajo de la Canasta Familiar Básica que publica el INDEC; personas que acreditan su situación de indigencia; beneficiarios de subsidio de la tragedia de Cromagnon; Ex Combatientes de Malvinas; grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires com necesidades especiales o situación de alta vulnerabilidad social.

Mira también

Alejandra Pizarnik: Un susurro en el abismo de la existencia

La icónica poeta y escritora argentina, cuya poesía, repleta de dolor, angustia y una profunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *