Inicio / Todas / Boletin Informativo / AUMENTO PARA JUBILADOS, EL PODER ADQUISITIVO QUE TENDRAN HASTA FIN DE AÑO.

AUMENTO PARA JUBILADOS, EL PODER ADQUISITIVO QUE TENDRAN HASTA FIN DE AÑO.

En junio próximo y de acuerdo al estudio realizado por los equipos técnicos del gobierno, se llegará a un aumento de haberes a jubilados y pensionados, que  marcaría un nivel superior al de los precios de canasta básica y la inflación. Con respecto a este ítem, los especialistas calculan un aumento estimado entre el 11 y 13%.

Con las cifras obtenidas del balance y recaudación del primer trimestre se puede estimar un aumento en haberes de asignaciones universales, pensiones y jubilaciones superior al que fue registrado durante el mes de marzo que fue de un 8,07%.

Es una nueva fórmula que fue sancionada a fines del año pasado. Esta es la segunda actualización del año. Está regida 50 y 50%, por ingresos de seguridad social en primer término y los avances de los sueldos durante el trimestre anterior. Este mismo esquema estuvo vigente en los años 2008 hasta 2017. La diferencia estriba en que durante esos  años se aplicó en forma semestral.

El factor diferencial positivo se logrará por la recaudación de desembolsos que deberá formalizar ANSES, enmarcado en un contexto de una economía que muestra signos de recuperación. La recaudación tributaria aumentó en un 72,2% durante el mes de marzo, con referencia a igual mes del año pasado.

Desde el Ministerio de Economía señalaron que en marzo los tributos de la seguridad social exhiben una continua aceleración. En concepto de seguridad social se registró por cuarto mes consecutivo una mejora del 34% interanual.

Según el  economista Hernán Letcher del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), indicó: «con un escenario conservador en la recaudación, las jubilaciones podrían aumentar un 10%» sin descartar que ésta se eleve de un 13 a 15%.

Por las medidas excepcionales que demanda atravesar esta pandemia,  el Gobierno estableció un refuerzo de emergencia sanitaria, consistente en un bono de ANSES de 15.000 pesos, que se paga desde la última semana de abril a la primera semana de mayo por única vez, a beneficiarios de la AUH y AUE y Monotributistas de Categorías A y B que estén percibiendo Asignaciones  Familiares. Hasta el momento el bono se aplica a habitantes del AMBA, es decir, contando Capital Federal y los Municipios del Conurbano Bonaerense, Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, consideró que se pagará una segunda cuota y sumar más provincias, dado que el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), se dejó de abonar en 2020.

El gobierno decidió abonar a jubilados y pensionados un bono extra de 1.500 Pesos en abril y mayo, a quienes reciban haberes menores a 30.856 Pesos.

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *