Inicio / Todas / Boletin Informativo / AVANCES EN SEGURIDAD DE LA CIUDAD
Buenos Aires. 27-09-2016

AVANCES EN SEGURIDAD DE LA CIUDAD

Desde hace a un tiempo hasta esta parte, en los momentos que vivimos los porteños en cuanto a los hechos delictivos que se producen a diario, una de las metas del gobierno de la ciudad es avanzar en las nuevas modalidades provistas por la revolución tecnológica.

Leemos en la página www.buenosaires.gov.ar:

“Los nuevos simuladores de manejo que incorporó la Ciudad para las fuerzas policiales son más sofisticados que los de auto genéricos. Se adaptan completamente a sus necesidades en hardware y software. Incluyen la posibilidad de reproducir incidencias especiales para la Policía, como una emboscada o una persecución, además de cualquier escenario que pueda enfrentar un conductor profesional”

Usando simuladores más sofisticados que los de autos genéricos y se adaptan completamente a las necesidades de las fuerzas policiales tanto en hardware como en software manteniendo una constante comunicación con los centros de control conocidos en la jerga policial como las bases en un sentido amplio de la práctica.

Más debajo la gacetilla de prensa nos sigue informando en cuanto a sus características:

“La finalidad es que los diferentes organismos responsables del cumplimiento de la ley puedan estructurar, llevar a cabo, analizar y reforzar la preparación de los agentes para enfrentarse a todas las situaciones de riesgo de su día a día.

Los beneficios que traen son: practicar y evaluar en un entorno seguro; entrenar y valorar la adecuada toma de decisiones; percibir riesgos; practicar situaciones críticas y de riesgo; unificar la formación; reducir costos; entrenamiento intensivo y aumento de la seguridad”

En cuanto a las necesidades de los vecinos de nuestra gran urbe, Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno expuso: “Estamos incorporando la mejor tecnología posible, por eso tanto los simuladores de los autos como de las motos reproducen exactamente lo que significa manejar, con lo cual para el entrenamiento es muchísimo mejor”.

En buena hora llegan los adelantos de la revolución tecnológica que ha llegado a hacer su aporte en tiempos que los porteños sufrimos también nuevas modalidades delictivas que si bien existieron antes, ahora se han recrudecido notablemente.

 

 

 

 

Mira también

LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL INFORMA:

CLAUSURARON 27 LOCALES El pasado fin de semana, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *