Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / AVDA FEDERICO LACROZE Y CRAMER

AVDA FEDERICO LACROZE Y CRAMER

El día viernes 27 de abril de 2012 se realizó la audiencia pública para tratar uno de los temas más neurálgicos del barrio de Colegiales (algo así como un convidado de piedra enla Comuna13) en la escuela de Conde al 900.

 

La Chacrita de los Colegiales y su versión digital www.lachacritaonline.com.ar fuimos el único medio de comunicación de la comuna que cubrimos el evento sobre el bajo puente de la Estación Colegiales, hecho que nos sirvió para enriquecer nuestro pensamiento escuchando a caracterizados vecinos con sus opiniones e ideas que sin duda aportan al logro de una nueva identidad en un barrio insolentemente intervenido por los “desarrolladores urbanos” (con otras palabras: están demoliendo todo y construyendo edificios que por lo menos resulta dudoso si podrán ser ocupados por los sectores medios, medios-bajo y pobres –característica del vecino histórico del barrio de Colegiales- ya sea comprando o alquilando las viviendas)

Respecto al desarrollo de la audiencia en principio queremos felicitar a los técnicos, a la Sra. Susana Estrabaca coordinadora de la audiencia, y en particular a los vecinos por sus valiosas intervenciones que, como dijimos más arriba, nos enseñaron muchas pero por sobre todo, cultivaron nuestro corazón al comprobar que hay muchos que piensan en términos barriales y no en la conveniencia personal: a todos ellos, muchas gracias.

Nos llamó la atención una respetada vecina que habita en los geriátricos cercanos a la estación llamando a la reflexión sobre las necesidades de las personas de la tercera edad y de las personas con necesidades diferentes o de movilidad reducida.

Con toda justicia reclamó que la obra que se emprenderá contemple estas necesidades, algo que estimamos de absoluta justicia.

Prácticamente casi al finalizar la audiencia, siendo las 20:30 hs., debimos retirarnos por compromisos contraídos con anterioridad.

Lo que nos llamó la atención y que consideramos digno de contemplarse es que ni se mencionó la necesidad barrial desde Lacroze y Crámer hasta Cramer y Virrey Aviles donde un insolente puente peatonal no cubre las necesidades de nuestros mayores o de las personas con movilidad reducida o en otras palabras puede ser usado no por el conjunto de los vecinos y por tal dificulta la integración de aquellos con necesidades diferentes.

Concretamente preguntamos si las personas con movilidad reducida, las personas de la tercera edad, que habiten supongamos en Aguilar o Céspedes en su cruce con Cramer ¿qué medio utilizarán para cruzar hacia Moldes? (¿Será pertinente el alquiler de un helicóptero? Porque el puente peatonal no lo pueden usar y con la obra que se hará se acrecientan sus dificultades)

Más allá de la importante y necesaria intervención de todos los vecinos, a quienes queremos agradecer por la enseñanzas recibidas estamos convencidos que se debe contemplar todas las necesidades y fundamentalmente buscar la integración barrial en los barrios de Chacarita y Colegiales interrumpidos por las vías ferroviarias.

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *