Inicio / Todas / Boletin Informativo / AVISO DE ANSES: LAS JUBILACIONES SUBIRÁN EN SEPTIEMBRE 12,22%, EL HABER MINIMO SERÁ $12.937,22 Y EL MÁXIMO $94.780,42

AVISO DE ANSES: LAS JUBILACIONES SUBIRÁN EN SEPTIEMBRE 12,22%, EL HABER MINIMO SERÁ $12.937,22 Y EL MÁXIMO $94.780,42

Nuestros Jubilados actualmente afrontan un excesivo egreso de su capital en la canasta básica, servicios, medicamentos, transporte, etc. Sin contemplar a nuestros adultos mayores que no tienen techo propio y se ven en condiciones desfavorable para llegar a fin de mes, porque deben afrontar un gasto aún mayor. Si bien este aumento esta ya estipulado estaríamos necesitando contar con dos aumentos más para este año para llegar y mantenernos cómodamente por en sima de la inflación.

Nuestros jubilados están necesitando ser escuchados desde aun mayor amplio aspecto, que contemple reducir los costos de medicación, como otorgar beneficio aun mayor de descuentos en la canasta básica para nuestros jubilados.

El aumento que corresponde por ley de movilidad la mínima en Septiembre será $12.937,22 y el máximo $94.780,42 este anuncio será oficializado hoy miércoles 07/07.

Este incremento se publicara en el boletín oficial a través de una resolución de la administración nacional de seguridad social ANSES.

La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM) y pasara a ser $10.349,78, pero no en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según informa Anses se trata del tercer aumento anual contemplado en la ley de movilidad jubilatoria. Para llegar al cálculo de 12,22% el organismo previsional toma en cuenta los datos de inflación y de evolución de los salarios.

De acuerdo a Anses, el aumento a otorgar en septiembre permitirá a las jubilaciones quedar por encima de la cifra de inflación proyectada. El anterior incremento, que había tenido lugar en junio, puso a los haberes levemente por arriba de la suba de precios. Con el correr de los meses, sin embargo, la inflación volvió a superar a las prestaciones de los adultos mayores.

La fórmula de movilidad para las jubilaciones está compuesta por una fórmula integrada en un 70% por la inflación trimestral más el 30% de la variación registrada por el índice Ripte (Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables). Los datos consolidados para realizar el cálculo tienen un rezago de seis meses. El aumento de septiembre, por caso, toma en cuenta cómo evolucionaron las dos variables entre enero y marzo.

Con el reajuste de septiembre, los haberes acumularán un alza de 38,97% en los primeros nueve meses del año. El aumento será de 49,78% si se comparan los números con los de un año atrás.

Según las comparaciones que es posible hacer hasta ahora, al mes de junio las jubilaciones acumulaban una recomposición de 23,84% en lo que iba del año, contra una inflación de 22,4% (lo que arrojaría una recuperación de 1,2% de poder de compra en el período); a la vez, los índices dan cuenta de una mejora nominal de 42,39% entre junio de 2018 e igual mes de 2019, un período en el que la inflación fue de 55,8% (lo cual determina una pérdida de poder adquisitivo de 8,6%)

Mira también

13 de Agosto día del Counselor. Feliz Dia!!!

Feliz día colegas hoy es el día del Consultor Psicológico🙂👂🏻!! Para que este año 2019, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *