Inicio / Todas / Boletin Informativo / AySA presentó su programa educativo para el ciclo lectivo 2023

AySA presentó su programa educativo para el ciclo lectivo 2023

AySA presentó su programa educativo para el ciclo lectivo 2023

 

AySA llevó adelante el lanzamiento de su Programa Educativo para el ciclo lectivo 2023, en Palacio de las Aguas Corrientes, donde estuvieron presentes autoridades de la empresa y miembros de la comunidad educativa.

Este programa está destinado a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario, tanto públicas como privadas, con el objetivo de despertar el compromiso de los más jóvenes en relación con el cuidado de los recursos y a la preservación del ambiente.

 

Al respecto Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA, expresó: “Estamos muy contentos porque acá se ve el compromiso con la educación, la concientización sobre el agua y nos llena de orgullo. Han participado directores, supervisores de distrito, autoridades del Ministerio de Educación, diputados provinciales, así que nos vamos muy contentos”.

 

A través de este programa, la empresa ofrece distintas experiencias educativas y actividades de concientización con el objetivo de transmitir el valor de los servicios de agua potable y cloacas generar conciencia y conocimientos sobre la importancia vital del agua y la necesidad de utilizarla racionalmente.

 

Durante la visita, Liliana Videla (Responsable de la Escuela 21 del Distrito Escolar 10, de Saavedra), agregó: “Me encantó saber de antemano todo lo que podemos hacer con cada una de las diferentes etapas, el primer ciclo y el segundo. A los más chicos es muy fácil concientizarlos. Creo que lo más difícil es los que ya están formados y piensan de una manera porque es más difícil cambiar la mentalidad. Yo veo que los chiquitos la tienen muy clara y uno les dice y hacen cosas, como que van construyendo esto”.

 

La propuesta incluye las Visitas a Plantas y Obras, para mostrar el trabajo que se realiza diariamente en AySA y dar a conocer los complejos procesos de potabilización y depuración del agua y la historia de estos servicios esenciales, brindando información adaptada de acuerdo con las currículas escolares. Además, el programa cuenta con otras propuestas como visitas al Museo del Agua, la Biblioteca y el Archivo Histórico, ubicados en el Palacio de las Aguas Corrientes

 

Andrea Moreno y Estela Ferrari, vicedirectoras de los jardines de infantes “La Gotita de Agua” del SGBATOS, concluyeron: “Los chicos se enganchan un montón, si bien nosotros lo trabajamos desde la sala, a través de información, de investigación, es muy rico poder venir a este lugar y hacer el recorrido. Se observa puntualmente, por ejemplo, están lavando los platos y el nene va y le dice cerrá la canilla, cuida el agua. Ya de chiquititos, como que son muy permeables a toda la información que uno le da, que los docentes le transmiten, y ellos se encargan de hacérselo saber a las familias constantemente. La idea es esto, de que entiendan que el agua es un recurso que se puede terminar.”

 

Para conocer más sobre la oferta de actividades y acceder a los contenidos educativos que AySA tiene a disposición, se puede ingresar a http://www.aysa.com.ar/lobuenodelagua

 

Además, estuvieron presentes Gloria Zingoni, directora nacional de Escuelas Públicas de Gestión Privada del Ministerio de Educación; Eva Andreotti, Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente San Fernando; Luciana Pádulo, diputada por la provincia de Buenos Aires; Jorge Barrera, jefe Distrital de Tigre y otras autoridades educativas. Por parte de AySA, se contó con la presencia de Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos.

Mira también

FAUSTINO ORO, DE 10 AÑOS, DERROTO AL NUMERO 1 DE AJEDREZ MAGNUS CARLSEN

Faustino Oro. El niño argentino de diez años derrotó al noruego Magnus Carlsen, el mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *