Inicio / Todas / Boletin Informativo / AYUDA ANONIMA PARA PERSONAS EN CRISIS

AYUDA ANONIMA PARA PERSONAS EN CRISIS

 Ayuda telefónica para personas en crisis

11° de Septiembre de 2014

Hola me contacto con Uds. pues formo parte de una asociación sin fines de lucro llamada “SOS Un Amigo Anónimo” (www.sosunamigoanonimo.com.ar).
Los voluntarios que conforman esta asociación se dedican desde hace 42 años a atender en forma anónima llamados telefónicos de personas que simplemente necesitan completar una función tan básica como es la de comunicarse con otra persona, con alguien que la escuche y con la que pueda entablar un diálogo enriquecedor para su problema o aflicción. Y en ese lapso de tiempo se han atendido más de 350.000 llamados!

“SOS Un Amigo Anónimo” también participa activamente en la sociedad como institución. Así es como forma parte de la Red Redescubrirnos, integrada por el CGP 13 y ONGs y vecinos de la zona norte de Capital Federal, integra la Red Argentina de Suicidiología y participa en diversos encuentros organizados, por ejemplo, por el GCBA.

Nuestra línea telefónica es para escuchar a personas que estén pasando situaciones de angustia por distintos motivos ya sea por soledad, depresión, violencia , adicciones etc.
Nuestra tarea es anónima, gratuita y consiste en escuchar al llamador , acompañarlo y reflexionar juntos sobre su problemática para así, tratar de encontrar posibles caminos de salida

En nuestra tarea recibimos capacitación constante de profesionales en diversos temas y el apoyo para el manejo de diversas situaciones.

Les dejo nuestra línea telefónica para difundirla en la comunidad, (011) 4783-8888, nuestros horarios de atención es de Lunes a Viernes, Sábados , Domingos y feriados de
9-21hs.
Para cualquier consulta dirigirse a nuestro mail sosunamigoanonimo@yahoo.com.ar

Desde ya muchas gracias por su atención en leer y difundir este mail a quienes Uds. crean conveniente.
Saludos SOS

www.sosunamigoanonimo.com.ar

 

Mira también

Cierran “After” clandestino en el Centro

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de …

8 comentarios

  1. Carmen Silvina Lospennato

    hola, me llamo Silvina y sufro maltrato emocional y psicologico por parte de mi madre. Yo estaba desesperadisima y llame varias veces al 4783-8888 pero no me atendieron, tuve que quedarme por la calle y tuve que acudir al Hospital Alvarez por la tarde  donde lamentablemente estuve desde las 22 hs. del dia jueves hasta las 2 hs de la mañana del dia viernes. Llegue a mi casa a las 3 de la mañana, gracias a Dios que me dejaron entrar y al otro dia me desperte con los ojos todos infectados, supurosos y pegados por esperar al psiquiatra en la puerta del hospital porque estando ahi dentro me puse peor y todos me miraban y el pelotudo de seguridad me pregunto el apellido y me lo repetia y me decia ¿como? y anotaba Losfenn me volvia a preguntar ¿como? y yo se lo gritaba alto y volvia a escribirlo mal, tuve que perderme toda la mañana porque estaba muy mal y dormir durante toda la mañana. Les repeti 1 y 1000 veces que era una urgencia y creo que no me dieron pelota o me tomaron de pelotuda, me dijeron que estaba con otro paciente y yo les dije que si el doctor estaba durmiendo, no se ni siquiera si lo llamaron . pedi el nombre y apellido del medico, pero no me lo quisieron dar. Yo necesitaria hablar con ustedes via telefonica o via e-mail o que ustedes me respondan los mails. Yo estoy totalmenta segura de que ustedes me pueden ayudar. Mi direccion de e-mail es silvinalospennato@hotmail.com. Desde ya estoy muy agradecida y espero sus respuestas. Gracias. 

     

    • Jorge Alberto Rovner

      Hola Silvina: La única manera de poder ayudarte es difundir el correo electrónico que me enviaste. Soy periodista y no político: el periodista informa o debería hacerlo, pese a muchos que hablan según el bolsillo que les pague. Espero que te sirva pero también que comprendas que hago lo que puedo (nose si mucho o poco), pero lo hago y a diferencia de otros “muy reconocidos” que no lo hacen.

      Te mando mis saludos y espero que puedas solucionar tu tema.

      Atte,

      Jorge

  2. Carmen Silvina Lospennato

    ¿que quiere decir que esta pendiente de moderacion?

  3. Carmen Silvina Lospennato

    por favor necesito ayuda

    • Hola Carmen, 

      En que te puedo ayudar, agregame en whats up si así gustas y vemos que idea se me puede ocurrir, dale?  Abrazo desde San Luis….. 5492657680965. Si no da no importa, solo recordá que muchas veces la ayuda indefectiblemente viene de uno mismo y si no tenemos las herramientas, pues buen hay que fabricarlas. Unbeso, que a estas horas te encuentres bien…..

  4. Hola a todos, gracias x estar ocultos x ahí y tal vez acompañarme en silencio. Hace 6 meses regreso salva a nuestro hogar mi esposa Romina, luego de luchar durante un año contra un cáncer linfático, dos operaciones del que le daban tan solo 2 meses de vida. Ese año la reme solo con 3 de los 4 nenes, la casa, la fábrica, todo a cuestas…. Para que? Un mes despues en Enero 2017 la planta de Villa Mercedes cierra y a la calle. Con esposa en recuperacion, 4 chicos menores de 12 años y alquilando por 4500 la casa. Ya nos comimos la mitad de la indemnización y a fin de año se acaba mutual y seguro de desempleo de ANSES. Con 44 años no consigo empleo. Hice changas de todo tipo y el ex jefe de producción de la planta Victor Hugo GARCIA me llama para laburar y a los dos meses pagandome chirolas me va no me deja entrar más, me cagaste el dinero herramientas y dignidad. Estoy con denuncia y fiscal desde el 27/3, pero es todo una porquería esperar se haga justicia….. Estoy parado e inactivo hace 3 semanas no puedo, no se que hacer trabado enroscado en mi propia vida deprimido con ganas de matarme…. Me siento solo angustiado. Al tipo este no le hice nada mal ni me mande ninguna cagada. Pero el me jodo un montón…. Fuimos compañeros de laburo casi 5 años…. Una reverenda mierda…. Me siento muy mal no puedo dormirme pensando  y sin ver se resultan las cosas. Gracias x escuchar.

  5. Emanuel Carbalallez

    Hola, no se porque les voy a contar esto pero siento que me va a arruinar toda mi vida por completo y tengo mucho miedo. Soy una persona que es demasiado visionaria. Suelo ver el futuro todos los dias respecto de la situacion en la que me encuentro y en las cosas que puedo hacer para cambiar. Pero se que no puedo cambiar absolutamente nada y que lo unico que puedo hacer es aceptar. Pero aceptar esta situacion me duele mucho y la sociedad en si es la que hace que me haga sentir cada vez peor. Voy en si al problema. No se si se puede llegar a considerar un problema aunque tambien se lo puede mencionar como un problema hormonal fisico. Yo no hablo en chiste por mas que lo parezca pero siento que esta situación que en muchos generaría risas, pues a mi no.

  6. Emanuel Carbalallez

    Perdonen me falto completarlo y sin querer le di a publicar. Hola, no se porque les voy a contar esto pero siento que me va a arruinar toda mi vida por completo y tengo mucho miedo. Soy una persona que es demasiado visionaria. Suelo ver el futuro todos los dias respecto de la situacion en la que me encuentro y en las cosas que puedo hacer para cambiar. Pero se que no puedo cambiar absolutamente nada y que lo unico que puedo hacer es aceptar. Pero aceptar esta situacion me duele mucho y la sociedad en si es la que hace que me haga sentir cada vez peor. Voy en si al problema. No se si se puede llegar a considerar un problema aunque tambien se lo puede mencionar como un problema hormonal fisico. Yo no hablo en chiste por mas que lo parezca pero siento que esta situación que en muchos generaría risas, pues a mi no. El tema es que mi miembro masculino sexual es chico. Y en base a eso se que ninguna mujer me va a aceptar por el simple hecho de que el 100% de las mujeres les interesa eso segun encuestas. Y siento que no me queda otra que el suicidio porque se que no voy a poder formar ninguna familia porque me siento rechazado por dicha razón. Siento que no vale la pena vivir solo. Tengo 18 años y estoy muy precupado porque no se que hacer. Se que parece un tema nada serio pero para mi lo es y me afecta mucho mi estado psicologico y nose con quien contarlo. Ni siquiera con mis padres. Por favor necesitaria consejos o algo para poder sobrellevar esto. La razon del tamaño es porque de chiquito tuve problemas con el miembro y fue causa de que no creciera. Si preguntan, mide unos 5 cm flacido y unos 11 erecto. Perdonen las molestias pero necesitaba desahogarme. No me puedo aceptarme a mi mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *