Inicio / Todas / Notas de Opinion / B.A.U.E.N. // ORDEN DE DESALOJO

B.A.U.E.N. // ORDEN DE DESALOJO

En sus puestos de trabajo, los cooperativistas del B.A.U.E.N. enfrentan la orden de desalojo

El 10 de septiembre vence el plazo para que los trabajadores dejen el edificio de la avenida Callao

“El próximo miércoles 10 de septiembre vence el plazo impuesto por el Juzgado Comercial N° 9 a cargo de la Dra. Paula Hualde, para que los trabajadores de la Cooperativa B.A.U.E.N. dejemos las instalaciones del inmueble donde trabajamos desde hace 11 años. ¿Cómo pensamos responder a ello? Trabajando como hicimos siempre”, explicaron a través de una publicación en las redes sociales los referentes del hotel recuperado.

Como lo vienen haciendo en forma ininterrumpida desde hace más de una década, el miércoles 10 de septiembre los cooperativistas mantendrán abierto y en funcionamiento el hotel, a la vez que recibirán muestras de solidaridad de diversas personalidades de la política, las organizaciones sociales, la cultura y el deporte, que tienen previsto hacerse presentes en el emblemático edificio de la avenida Callao 360 para acompañar el pedido de “expropiación definitiva del hotel”.

Esta nueva orden de desalojo amenaza con dejar en la calle a los 130 trabajadores que mantienen en pie el hotel. En 2007, pasaron por una situación similar, que se revirtió gracias al acompañamiento popular. En esa oportunidad, más de 4.000 personas se movilizaron hasta las puertas del hotel y participaron de una acción para impedir el desalojo.

En junio de este año, un número similar de personas se convocó nuevamente frente a las puertas del hotel para expresar su solidaridad con los trabajadores autogestionados que realizaron un acto festival con la presencia de numerosos artistas entre quienes se destacó la presencia de los músicos de Attaque 77 y La Beriso.

El Hotel B.A.U.E.N. se construyó con dinero público, otorgado por la dictadura cívico militar entre 1977 y 1978, que nunca fue devuelto al Estado Nacional por los empresarios que lo edificaron. En diciembre de 2001, los mismos empresarios que recibieron esos fondos provocaron el cierre del hotel, dejando en la calle a más de 100 familias. En 2003 el B.A.U.E.N. fue recuperado y desde ese momento es una empresa gestionada por sus trabajadores.

Ahora, el grupo económico que construyó el hotel con fondos del Estado que nunca devolvió y que dejó sin trabajo a más de centenar de personas quiere volver a adueñárselo.
Más información: http://www.expropiabauen.com.ar/

imagen

www.indecquetrabaja.blogspot.com
Contactos de prensa: Federico Tonarelli (vicepresidente de la cooperativa BAUEN): 15-5744-5208

 

Mira también

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *