Inicio / Todas / Notas de Opinion / BALANCE DEL BARRIO DE COLEGIALES, AÑO 2014

BALANCE DEL BARRIO DE COLEGIALES, AÑO 2014

Si bien es cierto que avanzó en la recuperación de espacios públicos tales como el ahora Mercado de Pulgas puesto en valor y aquel viejo mercado en Dorrego donde ahora funciona el Distrito Audiovisual, más el viaducto de Federico Lacroze que fue una rémora barrial que nos llega de la época que el intendente era el Brigadier Cacciatore, también justo es decirlo, que la clausura del paso a nivel de Olleros entre Crámer y Amenabar escapa a todo criterio urbanístico aproximándose a un despropósito.

Nos explicamos: Crámer desde Dorrego hasta Virrey Avilés adolece de una seria incomunicación que parte al medio los barrios de Chacarita, Colegiales con Belgrano y que podría solucionarse en parte con la apertura del paso peatonal en la Estación homónima. Sobre la calle Zabala nos encontramos con un puente peatonal que por motivos de inseguridad no es aconsejable cruzarlo en horas nocturnas (esto mismo acontece en el paso bajo nivel del viaducto).

A nuestro juicio resulta imprescindible por lo expuesto encontrar una solución a la playa de maniobras y al paredón de la calle Moldes porque, de urbanizarse, se lograría comunicar nuestros barrios con Belgrano.

Otro elemento nada desechable es instalar una subsede la comuna 13 en el bajo puente del Dr. Pedro Bustos (Crámer y Jorge Newbery).

Por una caprichosa interpretación de las comunas porteñas basándose tan solo en la densidad demográfica se dejó de lado la identidad histórico cultural que convierte a Colegiales en la parte de atrás de la Comuna (pese a las obras que más arriba mencionamos y se nos ocurre positivas)

Concluyendo, desde la óptica de una planificación urbana es necesario para terminar con muchas rémoras barriales buscar integrar la vieja Chacarita de los Colegiales con el barrio de Belgrano siendo las nueve hectáreas las que definan esta situación compleja.

Es de esperar que estos puntos al menos sean estudiados o contemplados desde la óptica de las necesidades barriales renegando de defender tan sólo intereses partidarios. Hacemos votos que así sea…

 

 

Mira también

24 de Marzo 2024 día Memoria, Verdad y Justicia

Ha llegado otro 24 de marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *