Inicio / Todas / Boletin Informativo / BANDA DE “ENTRADERAS” DETENIDA POR EL ACCIONAR DEL BOTON ANTIPANICO.

BANDA DE “ENTRADERAS” DETENIDA POR EL ACCIONAR DEL BOTON ANTIPANICO.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos cuando huían luego de forzar la puerta de un departamento. La Policía Metropolitana fue alertada rápidamente por el botón antipánico accionado por el encargado del edificio.
El hecho tuvo lugar en un edificio de viviendas de la Avenida Acoyte al 1500, barrio de Villa Crespo. El encargado del lugar se encontraba en su departamento, lindante con la terraza, cuando advirtió la presencia de tres personas en el piso inferior intentando ingresar a unas de las unidades del edificio, con guantes en sus manos y comunicándose entre sí mediante gestos, en evidente intención de forzar la cerradura sin llamar la atención.
Al tomar conocimiento de la situación, cómo indica el protocolo de seguridad, el encargado decidió encerrarse en su departamento y accionar el dispositivo. La alerta fue recibida por el personal de la Central de Alarmas de la Superintendencia de Comunicaciones de la Metropolitana que, tras constatar la emergencia de seguridad, derivó rápidamente los móviles de la Comuna 15 que se encontraban próximos al domicilio.
Al tomar conocimiento de la presencia policial los tres delincuentes huyeron hacia la terraza sin lograr violentar la vivienda, y saltaron a la del edificio lindero pero fueron detenidos por los oficiales de policía. Resultaron ser dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, y entre sus pertenencias fue secuestrada una mochila que contenía destornilladores, alicates, barretas, gran cantidad de copias de llaves y teléfonos celulares. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nº 14 a cargo del Dr. Ricardo L. Farías, Secretaría nº 143 a cargo de la Dra. María Bobes.
El jefe de Policía Metropolitana, Horacio Alberto Giménez, destacó que “por un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), el encargado era beneficiario de un botón antipánico”, y agregó que “gracias al uso solidario que se el encargo del edificio le dio al dispositivo se logró desbaratar esta banda de delincuentes”.

 

Mira también

BOMBA VOLUNTA

Hola Jorge Rovner   Somos un grupo voluntario sin fines de lucro, sin afiliación política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *