Inicio / Todas / Boletin Informativo / BARRIO DE COLEGIALES, Noticias…

BARRIO DE COLEGIALES, Noticias…

Funcionarios explican proyectos para el Autódromo y para el predio el Dorrego
Asistieron a la comisión de Desarrollo Económico donde se debaten dos proyectos del Jefe de Gobierno

La Comisión de Desarrollo Económico, presidida por la diputada Paula Oliveto Lago (UNEN), recibió esta tarde a funcionarios del ministerio de esa área de Gobierno que dieron detalles acerca de dos proyectos de ley de autoría del Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri. Uno de ellos incluye un Plan integral, deportivo y comercial para el desarrollo del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, expediente 1579-J-2015 y el otro propone declar innecesario para la gestión del G.C.B.A. y disponer la enajenación de una fracción de terreno conocida como predio “El Dorrego”, ubicado en el barrio de Colegiales, Comuna 13, expediente1653-J-2015.
Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico: el Jefe de Gabinete de esa cartera Ignacio Pérez Ribas; el Subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro; la Directora General de Industrias Creativas, Mónica Scillama y Horacio Werner. Dieron detalles acerca de los proyectos y contestaron preguntas de los diputados. Concurrieron también los diputados del bloque PRO Jorge Garayalde, Paula Villalba, Héctor Huici, por el bloque FpV estuvieron los legisladores Claudia Neira, Gabriel Fuks y Lorena Pokoik, además de los diputados Edgardo Form (NE) Pablo Bergel (VS), Hernán Arce (PS) y Adrián Camps (PS).
El expediente 1579 propone un Plan integral, deportivo y comercial para el desarrollo del autódromo Oscar y Juan Gálvez tendiente al “reposicionamiento, recuperación y jerarquización con impacto económico y cultural en beneficio del área de de desarrollo del sur de la ciudad”. Por tal motivo espera el Ejecutivo “reposicionar al Autódromo como escenario principal del automovilismo y motociclismo nacional, convirtíendolo en sede de eventos de primer nivel mundial mediante su recuperación edilicia y de infraestructura”.
A tal fin los funcionarios presentes explicaron que el gobierno pretende crear un fideicomiso presidido por la corporación Buenos Aires Sur e integrado por representantes de instituciones relacionadas con el automovilismo
El proyecto 1653 propone “declarar innecesario para la gestión del Gobierno de la ciudad una fracción de terreno del predio delimitado por las calles Dorrego, Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal y Zapiola y disponer su enajenación con el procedimiento de venta en subasta pública”.
Además el Ejecutivo impulsa el objetivo de que “el producido de la enajenación sea ingresado a las partidas presupuestarias correspondientes al Ministerio de Desarrollo Económico con el fin de destinarlo a la construcción del Centro Metropolitano Audiovisual en una fracción de terreno de aproximadamente 4.977 metros cuadrados del mismo terreno mencionado”.
El proyecto propone que el remanente de la venta de esa parcela sea destinado al Ministerio de Cultura con el fin de financiar obras de infraestructura y puesta en valor y equipamiento del Teatro General San Martín y de otros espacios culturales.
Por la venta del predio esperamos recibir entre 28 y 30 millones de dólares, explicaron los funcionarios y agregaron que el presupuesto que se aplacaría al desarrollo del Centro Metropolitano Audiovisual sería de 15,6 millones de dólares.
Participó en representación del Automóvil Club Argentino Diego Mesa y por la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC) Fernando Miori.
Al finalizar la exposición de los funcionarios los diputados Camps y Fuks manifestaron su oposición a la necesidad de que el Gobierno venda el terreno de colegiales.

Imagen:

Comisión funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y asesores legislativos

 

Mira también

BOMBA VOLUNTA

Hola Jorge Rovner   Somos un grupo voluntario sin fines de lucro, sin afiliación política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *