Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / BARRIO DE COLEGIALES, ¿SU FUTURO?

BARRIO DE COLEGIALES, ¿SU FUTURO?

Algunos vecinos creyeron un tanto influidos por el quehacer inmobiliario o parte de él que la intersección de Virrey Loreto con Freire correspondía al barrio de Belgrano y no efectivamente a Colegiales. La zona popularmente conocida comoLa Calabriaque debe el apodo a inmigrantes por efecto de la publicidad sostenida creyó que también pertenecerían a Belgrano y no es así.

Más aún, la intersección de la avenida Elcano con Zapiola que pertenece sin discusión al barrio de Colegiales para muchos el sentido de pertenencia no responde a Colegiales y ni hablar de las inmediaciones de Av. De los Incas, cuyos vecinos tienen un sentido de pertenencia a Belgrano R, el señorial barrio porteño con sus mansiones que sin duda son obras de arte arquitectónico, sede de embajadas también con lo suyo de belleza y señorío.

El tiempo fue transcurriendo e incluso ahora la intersección de Céspedes con Freire, para algunos, corresponde a Belgrano y no a Colegiales, lo cual desde todo punto de vista es insostenible.

Los hechos se dieron así y como la única verdad es la realidad, estamos convencidos que es muy posible que nuestro querido barrio de Colegiales en próximos años –no muchos- quedará adsorbido porla Comuna13 que integra junto a Belgrano y Nuñez.

En el otro extremo con la pujanza de Palermo Hollywood y Soho que se han comido urbanísticamente al anterior Palermo Viejo, con sus productoras de televisión, sus aires juveniles con la pujanza propia de la edad más aún con el surgimiento del polo audiovisual, puede ser que a amplias zonas queden sujetas al devenir de una realidad.

El gran tema es cómo se recreará las identidades barriales, como los vecinos podrán relacionarse e incluso, como alguna vez sucedió en las adyacencias de Nuevo Colegiales, el vecino en verano sacaba dos sillas a la calle una para el amigo departiendo horas de charla entre mate y mate con biscochitos de grasa.

El logro de nuevas identidades barriales más aún con el funcionamiento de las comunas porteñas es seguramente, la gran pregunta a responder que obviamente lo hará el paso del tiempo.

Lo necesario, pensamos, es no cerrarse a nuevas realidades, a nuevas situaciones, que como en cualquier momento la debemos o deberíamos construir entre todos…

Imagen de la Escuela Mariscal del Perú, Gentileza archivo Prof. Diego del Pino.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *