Inicio / Todas / Boletin Informativo / Becas Progresar 2021 Nueva etapa de inscripcion

Becas Progresar 2021 Nueva etapa de inscripcion

Se iniciaron las inscripciones para los nuevos cupos de la Becas Progresar 2021.Serán 750.000 los alumnos que alcanzaran el beneficio de un monto de 14 mil como máximo tope para cada uno. Esta semana comenzaron las inscripciones para los nuevos cupos de la Beca Progresar, la cual alcanzará a 750.000 alumnos con un monto mínimo de $ 2.100  y máximo de $ 14.000

Se volvió abrir la inscripción el 1 de Marzo para los que cumplan los requisitos para dicha beca hasta el 31 de Marzo. Se otorga el beneficio a jóvenes de 18 y 24 que les interese formarse como profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior. La forma de abonar la beca es por mes un 80% y a fin de año al haber cumplido con el objetivo académico se les otorgara el 20% restante. Los valores de las becas difieren según la carrera elegida y el año en el que se encuentre cada alumno, por ejemplo, quienes más perciben son los alumnos de 5to año de las carreras consideradas estratégicas (relacionadas a los alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte, el petróleo, etc.).Para acceder al trámite de la inscripción ingresar en la página progresar.educacion.gob.arIngresando a Mi ANSES en la sección de Becas Progresar, colocar la clave personal de la Seguridad Social. En caso de no contar con la clave, se puede realizar en la web. Luego Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción. El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario «Datos de Educación».

 

Requisitos para obtener la Beca:

Estar cursando sus estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación 

Estar realizando un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Ser argentino por nacimiento o naturalizado que cuente con DNI.

Contar con un mínimo de residencia de cinco años en el país.

No estar trabajando, o en caso de hacerlo, que no sea un empleo formal y genere ingresos menores a tres salarios mínimos.

En caso de vivir con familia, se aplica el mismo punto anterior, con el reconocimiento de grupo familiar autónomo para estudiantes que cuenten con hijos.

Tener entre 18 y 24 años si es para niveles superior, el límite de edad se amplía hasta los 30 años.

Que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual será de $21.600 a partir de marzo.

Mira también

AUTOS ACARREADOS MAL ESTACIONADOS, COMUNICATE POR WHATSAPP

Todos los autos mal estacionados y que estaban en infracción a partir de la nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *