Inicio / Todas / Boletin Informativo / BENITO ROGGIO AMBIENTAL PRESENTA SU REPORTE DE ACCIONES SUSTENTABLES 2021

BENITO ROGGIO AMBIENTAL PRESENTA SU REPORTE DE ACCIONES SUSTENTABLES 2021

Benito Roggio Ambiental -BRa- presenta su 4to Reporte de Acciones Sustentables, elaborado para comunicar los avances logrados durante el 2021 en las iniciativas alineadas a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Estos programas se desarrollaron para afianzar su compromiso con la protección del ambiente, la salud y seguridad de sus colaboradores, impulsar la formación y capacitación, implementar acciones inclusivas y promover la integridad y transparencia en la gestión.

Todas estas iniciativas suman valor a los servicios que brindamos y fomentan los valores y principios de sustentabilidad que como empresa transmitimos a toda nuestra cadena de valor”, aseguró Gabriela Ananía, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de BRa.

 

Como compañía referente en gestión y valorización de residuos en la región, y bajo el propósito de transformar las ciudades donde trabaja en comunidades sustentables, BRa busca lograr el equilibrio entre sus operaciones, el desarrollo de los colaboradores y el cuidado del ambiente, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Durante el 2021 las acciones que reflejaron el compromiso con la sustentabilidad de la compañía se agruparon en 4 ejes centrales: Salud y Seguridad, Las personas en el centro de nuestro interés, Cuidar el ambiente es nuestra misión, Integridad y transparencia.

 

En el eje de Salud y Seguridad se destaca la vacunación antigripal a 1.793 colaboradores; en materia de capacitación, más de 150 colaboradores realizaron diferentes cursos para mejorar la gestión; en cuanto al cuidado del medio ambiente; se destaca el Programa Basura Cero, que durante 2021 permitió recuperar más de 190.000kg de materiales; la plantación de más de 900 especies herbáceas y la incorporación de su primero camión propulsado a GNC.

 

La conjunción de estos ejes es la forma que encuentran BRa y sus empresas Cliba, Tecsan, y Envairo para trabajar en pos de promover el desarrollo sostenible y difundir sus valores corporativos, basados en la sustentabilidad, el trabajo, la colaboración y la innovación.

 

Para acceder al reporte completo, hacer click aquí

 

Acerca de Benito Roggio Ambiental

Benito Roggio ambiental es la empresa líder en gestión y valorización de residuos, a través de sus 3 divisiones de negocios: Servicios Urbanos; Gestión de Residuos Industriales y Comerciales y Tratamiento y Valorización de Residuos.

 

Benito Roggio ambiental cuenta con operaciones en Argentina y Uruguay y un equipo de más de 4700 colaboradores. A través de sus operaciones, anualmente recolecta más de 750.000 Tn de residuos, dispone más de 6.000.000 Tn de residuos, genera 86.500MWh de energía eléctrica a partir de biogás, recupera 26.400 Tn de materiales reciclables y produce 180.000 Tn de compost y material bioestabilizado a partir de residuos orgánicos.

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *